Entretenimiento

Mira el radical cambio de Gustavo Angarita, de ‘Pedro, el escamoso’, a 21 años de la novela

El actor detrás de este personaje sigue pisando fuerte en el mundo de la interpretación.

Gustavo Angarita en "Pedro, el escamoso"

Además de sus protagonistas y villanos, la telenovela colombiana Pedro, el escamoso estuvo repleta de personajes secundarios que lograron dejar una huella en los televidentes.

Entre estos, sin duda, se encuentra el legista Gustavo Angarita, también conocido en las tramas como “El Pote”, el medio hermano de Pastor Gaitán y eterno enamorado de Nidia Pataquiva.

Dentro de la producción de Caracol Televisión, estrenada en el año 2001, este papel fue interpretado con maestría por el talentoso actor y libretista colombiano Fernando Arévalo.

Recomendados

En aquella época, el primer histrión ya llevaba una década de trayectoria a sus espaldas. Desde entonces, han pasado más de dos décadas en las que mucho ha cambiado.

Gustavo Angarita en "Pedro, el escamoso"

El aspecto actual de “El Pote” de Pedro, el escamoso

En la actualidad, Arévalo tiene 64 años, su imagen ha cambiado radicalmente con el paso del tiempo, pero conserva intacto su vigor y continúa presente en el mundo de la actuación.

Tras su destacada participación en Pedro, el escamoso, el artista prosiguió indetenible encadenando papeles en una producción tras otra en todos los escenarios posibles.

En la televisión, desde la última vez que encarnó a “El pote”, el intérprete ha formado parte del elenco de alrededor de 21 proyectos, de acuerdo a su perfil en Imdb.

La niña (2016), La Nocturna (2017), Paraíso Travel (2018), La ley del corazón 2 (2018-2019) y Lala’s Spa (2021) son algunas de las telenovelas en las que ha actuado.

Por otro lado, en el cine, el actor ha dado vida a toda clase de personajes en numerosos largometrajes, tales como Ni te cases ni te embarques (2008) o Amalia, la secretaria (2018).

Mientras, sobre las tablas del teatro, el eterno Gustavo Angarita ha derrochado su talento en un sinfín de puestas en escenas como actor y escritor tras el desenlace de Pedro, el escamoso.

Entre las obras en las que ha trabajado los últimos años se encuentran Burundanga, Duros de amar, Pa’l centro y pa’ dentro, La cena de los idiotas y El método Gronholm, por citar algunas.

Actualmente, el histrión se encuentra sumergido en el rodaje de la nueva versión de Hasta que la plata nos separe, un proyecto próximo a estrenarse en donde interpreta a don Gastón Parra.

En cuanto a su vida personal, el intérprete es reservado, pero se sabe que es el orgulloso papá de un hombre llamado Federico, a quien crio desde sus 7 meses como padre soltero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos