Entretenimiento

Ncuti Gatwa de ‘Sex Education’ es el nuevo ‘Doctor Who’

El actor escocés, mejor conocido por interpretar a Eric en ‘Sex Education’, será el primer actor afrodescendiente en encarnar al ‘Doctor Who’

Las nuevas historias deben adaptarse a los nuevos tiempos si quieren sobrevivir, y la BBC parece saber eso. La reconocida cadena anunció que el actor Ncuti Gatwa, conocido en Sex Education de Netflix, será el primer actor afrodescendiente que interpretará al Doctor Who, la popular serie producida por Russell T. Davies, quien también es el guionista principal.

Con el anuncio de la BBC se supo que el joven actor estará encarnando el conocido personaje del Doctor, reemplazando a Jodie Whittaker, que fue la décimo tercera edición de este importante papel que ha cautivado a la teleaduciencia durante 13 temporadas, en su caso en una versión femenina.

¿Quién es Ncuti Gatwa?

Nacido en Ruanda en 1992, Ncuti Gatwa llegó a Escocia luego de que su familia decidiera abandonar su país debido el genocidio que tuvo lugar para intentar acabar con los Tutsi. A medida que fue creciendo, Gatwa desarrolló un gusto por la interpretación hasta obtener un título en esa materia en 2013 en el Conservatorio Real de Glasgow.

Recomendados

Tuvo un par de pequeñas apariciones televisivas en las series Bob Servant y Stonemouth, pero no alcanzaría el estrellato hasta la popular serie de Netflix Sex Education, de 2018, donde Gatwa cautivó a la audiencia al interpretar Eric Effiong, el mejor amigo del protagonista Otis, que es abiertamente gay.

No hay palabras para describir cómo me estoy sintiendo. Es una mezcla de estar profundamente honrado, extremadamente emocionado y obviamente un poco asustado”, explicó el actor de 29 años luego del anuncio de la cuenta oficial de la serie.

“Este rol y show significa tanto para tantas personas alrededor del mundo, incluyéndome a mí mismo, y cada uno de mis predecesores increíblemente talentosos ha manejado esta responsabilidad y privilegio único con el más grande respeto. Haré todo lo posible para hacer lo mismo”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos