Entretenimiento

Pasajero sin experiencia en vuelo aterriza avión tras emergencia: piloto estaba “incoherente”

“Tengo una situación grave aquí. Mi piloto está incoherente y no tengo ni idea de cómo pilotar”, señaló el pasajero a la torre de control

Un pasajero que no tenía experiencia en vuelo logró aterrizar un avión luego que el piloto sufriera un “problema médico”.

Según informa CNN, el pasajero se contactó con la torre de control de tráfico aéreo expresando lo que acontecía en la nave.

“Tengo una situación grave aquí. Mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo idea de cómo volar el avión”, expresó acorde al audio de LiveATC.net.

El hecho ocurrió ayer martes en un aeropuerto de Florida, tratándose de un avión privado.

Ante las palabras del pasajero, un controlador de tráfico aéreo comenzó a darle instrucciones sobre cómo aterrizar la nave, algo que finalmente logró en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach.

“Trate de mantener las alas niveladas y vea si puede comenzar a descender por mí. Empuje los controles hacia adelante y descienda a un ritmo muy lento”, le dice el controlador al pasajero.

De igual manera, le señaló que “intenta seguir la costa hacia el norte o hacia el sur. Estamos tratando de localizarte”.

En otro audio, se escucha a otro controlador de tráfico aéreo contándole a otros pilotos de aviones lo que acontece.

“Acabas de ver a un par de pasajeros aterrizar ese avión”, le señala el trabajador a un piloto de American Airlines que esperaba despegar pronto.

¿Dijiste que los pasajeros aterrizaron el avión? Oh, Dios mío. Buen trabajo”, respondió sorprendido el piloto.

A través de un comunicado, la Administración Federal de Aviación anunció que está investigando lo ocurrido, señalando que el piloto sufrió un “posible problema médico”.

Además, indicaron que se trataba de una Cessna 208, en donde iban dos pasajeros a bordo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos