Entretenimiento

Ariana Grande, Billie Eilish y Miley Cirus encabezan movimiento en defensa del aborto legal en Estados Unidos

Las reconocidas cantantes están acompañadas por Selena Gómez, Camila Cabello y otras 160 artistas.

Las famosas intérpretes Ariana Grande, Billie Eilish, Miley Cyrus, Selena Gómez y Camila Cabello esta vez unen sus voces en protesta a la posible eliminación del aborto legal en los Estados Unidos, así lo reportó el Portal Milenio.

Con esta medida el Tribunal Supremo de ese país derogaría el fallo de 1973 en el caso “Roe contra Wade” en el cual se protegió la libertad de la mujer embarazada para elegir abortar sin excesivas restricciones gubernamentales.

Más sobre la decisión

Según registra el sitio CNN en español “dicha decisión afirma la legalidad del derecho de una mujer a tener un aborto bajo la Decimocuarta Enmienda a la Constitución. El Tribunal sostuvo que el derecho de una mujer al aborto se incluía en el derecho a la privacidad protegido por la Decimocuarta Enmienda”.

Recomendados

La decisión otorgó a la mujer el derecho de abortar durante la totalidad del embarazo y definió diferentes niveles de interés estatal para regular el aborto en el segundo y tercer trimestre”.

Hicieron publico su descontento en el New York Times

Las mencionadas artistas, entre las que también figuran Kendall Jenner, Olivia Rodrigo, Demi Lovato, Ariana DeBose, Meghan Trainor y Phoebe Bridgers, entre muchas más, publicaron un gran anuncio a toda página en el New York Times como parte de una campaña impulsada por la organización sin ánimo de lucro Planned Parenthood (Paternidad planeada), que opera la mayor red de clínicas de salud reproductiva de Estados Unidos y que este sábado convocó a un día de acción en el que se esperan manifestaciones y actos de apoyo al derecho al aborto en todo el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos