Entretenimiento

¿BTS se separa? La noticia que sorprende a los fans del K-pop

En un emotivo video, la boyband anuncia que quieren enfocarse en sus carreras como solistas.

Este martes, el aclamado grupo surcoreano sorprendió a sus fans al anunciar una ruptura temporal de la banda para concentrarse en sus carreras como cantantes solistas. La decisión fue informada durante el BTS’ Festa dinner, un evento que la boy band realiza anualmente parar celebrar sus inicios.

También le puede interesar: Jungkook de BTS lanza una nueva canción en solitario que hace llorar a todas sus fanáticas

“Con nuestro nombre de grupo, la gente piensa ‘¡Wow, BTS!’, pero cuando se trata de cada uno por aparte, nadie nos conoce realmente. Y ya que somos cantantes, sería más efectivo si mostramos eso con nuestra música o performance (…) En algún punto comencé a pensar que mis pensamientos personales no deberían representar a todo el grupo. He comenzado a sentir mucha culpa. Tengo muchas cosas que decir como individuo. Solo porque hablo inglés o porque soy nuestro líder no significa que pueda hablar por todos. Me di cuenta de que necesito tiempo para mí”, manifestó RM, líder de la banda, en una transmisión realizada por YouTube.

El cantante, llamado Kim Namjoon, también explicó que el problema con el K-pop y, en general, con el sistema de ‘idols’ es que no dejan tiempo para madurar, pues constantemente hay una demanda y presión por producir música y estar en movimiento.

A lo que Kim Taehyung, más conocido como V, añadió que “vivir como un grupo no es algo fácil, y fue aún más difícil para nosotros. Nos obsesionamos con la idea de ser un grupo. Esta vez podemos enfocarnos en nuestra propia música”.

Vea también: Las fotos de Chris Evans en Disneyland que han sido blanco de memes y burlas en las redes sociales

La separación sería temporal pues, aunque todavía no saben cuánto podría durar, las estrellas aseguran que regresarán a ser una banda. “Cada uno va a tomarse el tiempo para divertirse y experimentar cosas. Prometemos que algún día volveremos, incluso más maduros de lo que ahora somos. Hasta entonces, les pedimos su bendición”, fue lo que dijo Jeon Jungkook al respecto.

Mientras tanto, las reacciones de sus admiradores, también llamados A.R.M.Y, no se han hecho esperar en las redes sociales. “Voy a esperar sin importar qué tanto se tarden en volver como un grupo. Por ahora, y mientras se enfocan en sus propios proyectos, voy a apoyar a cada uno de ellos”, comentó un usuario en Twitter. “Esto es agridulce. Estoy feliz por ellos, pero al mismo tiempo me entristece porque solíamos apoyarlos como grupo. ¡Una vez que vuelvan, el impacto será enorme!”, escribió alguien más.

Los Bangtan Boys es una banda conformada por siete integrantes: Jin, Suga, RM, Jimin, V y Jungkook. Fue inicialmente lanzada en 2013 con el Single Álbum ‘2 Cool 4 Skool’, y desde entonces ha alcanzado el éxito mundial, rompiendo con las barreras del continente asiático. Actualmente cuenta con 12 premios Billboard, convirtiéndose en el grupo más galardonado de los BBMAS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos