Entretenimiento

Wonder Man: todo lo que sabemos sobre la próxima serie de Marvel Studios

Podría tratarse de una historia de amor... con la Bruja Escarlata.

Marvel Studios está preparándose para el desarrollo de una nueva serie live-action para Disney+, en la que integrará a un personaje que aún no ha aparecido en el Universo Cinematográfico (MCU, por sus siglas en inglés), pero que es uno de los más antiguos de los cómics. Hablamos de Wonder Man.

La semana pasada se conoció que el gigantesco estudio eligió a los showrunners de su próximo programa: el director de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Destin Daniel Cretton, y el escritor y productor Andrew Guest. El primero será el productor y dirigirá uno o más episodios, mientras que el segundo será el guionista principal.

El programa, del que se desconoce el actor protagonista, está en sus primeras etapas de desarrollo y se espera que el rodaje empiece en 2023.

Recomendados

Sobre cómo Marvel Studios integrará al MCU a Wonder Man no hay mayores detalles, pero podría tratarse de otro spin-off de WandaVision, como la serie que producirán sobre Agatha Harkness, la villana interpretada por Kathryn Hahn. ¿Por qué? Por su relación con el personaje de la Bruja Escarlata y Vision.

El origen de Wonder Man

Wonder Man es uno de los personajes más antiguos de Marvel, presentado por primera vez en 1964 en las páginas de Avengers No 9. Inicialmente era un villano y solo aparecía esporádicamente a principios de la Era de Marvel, pero fue reconcebido como héroe y Vengador a finales de los setenta.

En la década de 1980, el personaje fue expuesto como Simon Williams, miembro fundador de los Vengadores de la Costa Oeste con sede en Los Ángeles y, con un look que incluía un jersey de cuello alto, una chaqueta roja y gafas de sol, convirtiéndose en una celebridad gracias a su trabajo diario como actor.

Los poderes de Wonder Man se derivan de la energía iónica, que fue parte de un experimento del Barón Zemo, otro que ya apareció en el MCU. Las habilidades son la fuerza y velocidad mejoradas, vuelo, invulnerabilidad, curación regenerativa, cambio de forma, teletransportación y alteración de tamaño.

Además de esos poderes, es esencialmente inmortal, ya que los rayos iónicos han afectado sus células de una manera que lo hace autosuficiente: no necesita comida, sueño, agua u oxígeno para sobrevivir. También es inmune al envejecimiento, las enfermedades y las infecciones.

Curiosamente, Wonder Man desarrolló fuertes lazos Vision y Wanda Maximoff, protagonistas de la premiada serie de Disney+, WandaVision. Las historias lo vincularon al androide a través de energía iónica y ondas cerebrales que implicaban que los dos eran hermanos.

Además, Simon Williams tiene sentimientos por Wanda, después de que Vision fuera desmantelado, algo que podría ser fácilmente adaptado al MCU como trama de la serie. ¿Una nueva historia de amor?

Otra posibilidad es contar su origen tal cual lo narran los cómics, de la mano del Barón Zemo, interpretado excelsamente por Daniel Brühl.

Si se va a utilizar un origen exacto de los cómics para Wonder Man, presentar a Simon Williams como director del negocio de municiones de su padre, competir con Stark Industries y, finalmente, caer en desgracia debido a la malversación de fondos, podría llevarlo directamente a obtener sus poderes de Zemo.

Veremos cómo introduce Marvel Studios a Wonder Man. Quizás antes del lanzamiento de su serie pueda tener algún cameo en Armor Wars.

Tags

Lo Último


Te recomendamos