Entretenimiento

Bill Cosby es declarado culpable de abuso sexual otra vez

El polémico actor y comediante fue encontrado nuevamente culpable en el caso de Judy Huth, a quien agredió a mediados de los años setenta

El actor y comediante Bill Cosby, quien ya llevaba años bañado en escándalos por abuso sexual, ha sido encontrado nuevamente culpable en el caso de Judy Huth, a quien agredió a mediados de los setenta. Según reportó el medio Deadline, los miembros del jurado a cargo del caso en Santa Mónica han dictaminado a favor de la víctima.

La víctima, Huth, había acusado a Cosby de haberla violado a los 16 años en 1975 durante una estancia de la Mansión Playboy. De acuerdo con el informe del medio, el jurado concedió a la víctima US$500 mil en daños. Este litigio es uno de los más recientes en la extensa lista de acusaciones que han señalado a Cosby en tiempos recientes, comenzando en 2015.

Cosby se había liberado de ir a prisión

Este veredicto se da un año después de que la sentencia de Bill Cosby fuera anulada por la Suprema Corte de Pennsylvania, liberándose de prisión por los casos de abuso en los que fue declarado culpable desde 2018. De acuerdo con Variety, la pena fue suprimida debido a que “no había pruebas suficientes creíbles y admisibles sobre cualquier cargo contra el Sr. Cosby relacionado con el incidente que pudieran probarse más allá de toda duda razonable.”

Recomendados

Por su parte, durante el veredicto del caso de Judy, Cosby no se encontraba presente en la sala, solamente sus abogados. La defensa alegó que el comediante presuntamente no sabía que la víctima era menor de edad, sin embargo, los miembros del jurado resolvieron que Bill provocó daño sexual en Huth, quien ya había presentado cargos contra él en 2014. Durante una reciente sesión, los abogados de Cosby trataron de refutar los argumentos finales del caso: “El Sr. Cosby será completamente exonerado una vez que los miembros del jurado escuchen la evidencia y examinen los muchos relatos inconsistentes proporcionados por la Sra. Huth.”

Mientras que los abogados de Judy Huth también ofrecieron declaraciones finales en las que reclaman justicia para su cliente, que parece haber recibido un poco de retribución: “Tienen que decidir qué es lo correcto. Pero tengan en cuenta que debe responsabilizar al Sr. Cosby total y completamente por el daño que hizo.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos