Entretenimiento

Black Adam es el mayor fracaso en la historia del cine de superhéroes: las razones de este suceso

La película de DC no pudo recuperar el dinero invertido en su producción y publicidad.

Black Adam
Dwayne Johnson en Black Adam. (Agencias)

A pesar de todo el apoyo que consiguió en las redes sociales por parte de sus fans “Black Adam” ya ha confirmado su puesta en la historia del cine, pero un puesto no muy bonito, pues la cinta es el mayor fracaso en la historia del Universo Extendido DC desde que comenzó dicho proyecto en el 2013.

PUBLICIDAD

La película sigue a Black Adam, interpretado por Dwayne Johnson, quien es liberado de su tumba casi 5.000 años después de haber sido encarcelado y recibir sus poderes de los antiguos dioses, y ahora está listo para desatar su forma única de justicia en el mundo. Lo que parecía ser una propuesta diferente y más atrevida por parte de DC acabó siendo todo un fracaso de taquilla.

El enorme fracaso taquillero de “Black Adam” y sus repercusiones en el DCEU

La película dirigida por el español Jaume Collet-Serra no ha logrado ni de cerca sus objetivos, pues, a pesar de haber llegado a cines en casi todo el mundo el 21 de octubre, apenas ha superado los 378,3 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en un fracaso total.

Casi 380 millones de dólares es sin duda una gran cantidad de dinero, pero tomando en cuenta que dicha cifra se alcanzó luego de un mes y medio de su estreno, deja más que claro lo mal parada que quedó la película en comparación con la competencia directa, Marvel Studios.

Para hacer una comparación, “Black Panther: Wakanda Forever” consiguió recaudar unos sorprendentes 374,3 millones de dólares tan solo dentro de los Estados Unidos desde su estreno el 11 de noviembre, los cuales “Black Adam” no superará, pues ha llegado el fin de su vida en taquilla.

“Black Adam” nunca llegó a las expectativas del estudio

El proyecto fue pensado para juntar algunos de los personajes más icónicos del universo DC, como Hawkman, a quien le da vida Aldis Hodge o el tan esperado por los fans Dr. Fate, interpretado por Pierce Brosnan, así que se esperaba que fuese la gran película de DC en el 2022, cosa que no fue.

“Black Adam” ya comienza a estar disponible en plataformas digitales, por lo que es cuestión de días, o cuando mucho, semanas para que salga de las salas de cine, dejando aún como mayor éxito del año para DC a “The Batman” con sus 767,6 millones de dólares en la taquilla mundial.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último