Entretenimiento

Anjélica Huston conquistó en ‘Los Locos Addams’ de los 90: por esto es “la mejor” Morticia

Razones por las que Anjelica Huston es la mejor Morticia Addams

Anjelica Huston marcó la cultura pop con su representación de Morticia Addams en los noventas

¿Hay algo más icónico que Morticia Addams en las películas noventeras de The Addams Family? En realidad, ella siempre ha sido un personaje icónico, incluso en los dibujos de Charles Addams de 1939 o con Carolyn Jones en los sesenta. Sin embargo, Anjelica Huston entregó una de las versiones más glamorosas y místicas que pasó a ser un ícono en la cultura pop.

La actriz interpretó este papel en las películas The Addams Family y Addams Family Values y le dio su propia personalidad con su piel pálida, labial ojo intenso y una personalidad oscura pero muy maternal a la vez.

Anjelica Huston en The Addams Family

Originalmente, Cher fue considerada para ser Morticia y realmente estaba muy interesada en obtener el papel. Al final, el director Barry Sonnenfeld junto al productor Scott Rudinse se aferraron a que fuera Huston la elegida pues esperaban verla en acción junto a Raúl Juliá.

Recomendados

“Cher estaba interesada, pero nunca consideramos a nadie más”, dijo Rudin en una entrevista y la actriz estaba más que lista desde el primer día pues resultó ser muy fan de Charles Addams.

“Acepté casi de inmediato”, declaró la actriz en 1991. “Conozco las caricaturas de Charles Addams desde que era una niña. Era un libro de baño en Irlanda y solíamos hojearlo. Su vida realmente no fue diferente a la nuestra cuando crecimos ‘.

El sacrificio de Huston para lograr el look perfecto

Para conseguir el aspecto sobrenatural de Morticia, Huston usó un corsé de metal y tuvo que hacerse levantamientos de ojos con gasa, pliegues en el cuello y uñas postizas todos los días.

Los ojos de Morticia debían estar inclinados hacia arriba a los lados, por lo que se ató una correa elástica a la parte posterior de la cabeza a través de lengüetas de tela pegadas en sus sienes, que tiraron de las esquinas de sus ojos hacia arriba. También se agregó una segunda correa para equilibrar la apariencia de la parte inferior de su rostro con la parte superior.

Si no se quitaba las bandas a la hora del almuerzo, tendría dolores de cabeza y sarpullidos, pero quitarlas implicaba horas de trabajo extra, incluyendo volver a maquillarse y ponerse la peluca. Las bandas también eran delicadas, por lo que tuvo que aprender a deslizarse sobre sus pies sin mover la parte superior del cuerpo o la cabeza para que no se rompieran.

Charles Addams creó a una Morticia seductora y exótica pero también encantadora, tanto que su marido está obsesionado con ella. Ella poseía la habilidad de hablar en francés, además de bailar tango y tocar numerosos instrumentos musicales. 

Entre sus hobbies estaba alimentar a su querida Cleopatra (una planta carnívora gigante) y disfruta cortar los brotes de las rosas para que queden únicamente los tallos con espinas. Por supuesto, por más siniestra que pudiera parecer, su objetivo siempre fue mantener el orden en casa, mostrándose como una esposa y madre dedicada, mostrando su gran fortaleza mental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos