Entretenimiento

Expertos predicen que “La Sirenita” tendrá uno de los mejores fin de semana de estreno en taquilla

La película ha causado bastante polémica desde que se anunció.

.

Parece que, a pesar de toda la polémica que ha generado la nueva versión de “La Sirenita”, todavía se espera que Disney consiga una excelente apertura para la cinta dirigida por Rob Marshall, la cual muchos han llamado “totalmente innecesaria” y ha dejado las redes sociales completamente divididas, especialmente en torno a la selección de su actriz protagonista.

La palabra polémica y las cintas de Disney ya se llevan de la mano, pues hace varios años que la empresa del ratón no ha sabido salirse de las críticas y cuestionamientos constantes de película a película y por supuesto, esto acaba también afectando la forma en la que las mismas se desempeñan en la taquilla, una tendencia que ha ido aumentando últimamente.

“La Sirenita” tendría un fin de semana de estreno espectacular a pesar de toda la polémica que la rodea

Recientemente, el medio especializado en cine y medios Deadline hizo un estudio bastante detallado para saber la opinión de una parte del público sobre la cinta y saber un aproximado de cuanto lograría recaudar en su fin de semana de estreno, dando una cifra sorprendente.

Recomendados

Como se explicó en el estudio, se espera que la película consiga como mínimo unos 110 millones de dólares durante los cuatro días que comprenden en fin de semana de estreno en Hollywood, que además coincide con un festivo en Estados Unidos y podría hacer la cifra aún más grande.

Cabe resaltar que el estudio solo se hizo en mujeres menores de 25 y luego de hizo una aproximación proporcional para el resto de los sectores del público de los cines estadounidenses, quienes suelen ir bastante al cine cuando se trata de producciones de Disney.

Un fin de semana de estreno perfectamente planeado

Si hay algo que la empresa del ratón sabe hacer es planificar con extremo detalle cuando estrena sus películas, pues esta vez “la sirenita” llegará a las salas de cine el 26 de mayo, lo que la hará coincidir con el Memorial Day, un día importante para Disney.

En este festivo se conmemoran los soldados estadounidenses que murieron en combate y las últimas veces que Disney hizo un gran estreno cercano a esta fecha fue en 2007, cuando “Piratas del Caribe: En el fin del mundo” consiguió 153 millones y en 2019, cuando “Aladdin” recaudó 116 millones de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos