Entretenimiento

Celine Dion suspende giras por su enfermedad: “Aunque me rompa el corazón”

La cantante, quien padece del síndrome de persona rígida, dijo que es muy difícil para ella hacer presentaciones en este momento

.

Celine Dion anunció la suspensión de su gira Courage World Tour, lamentando la decepción causada a sus seguidores por ello. Pidió disculpas, pero aseveró que necesita fuerzas para volver a los escenarios.

Como se recordará, la cantante fue diagnosticada con el síndrome de persona rígida, una patología que afecta al sistema nervioso y que produce espasmos musculares, rigidez y una alta sensibilidad a los estímulos externos.

Dion informó sobre su padecimiento el 8 de diciembre de 2022 en sus redes sociales. En ese entonces, tratando de contener las lágrimas, reveló que tiene años luchando con problemas de salud y que ha sido fácil para ella.

Recomendados

Sobre la suspensión de la gira Courage World Tour, la artista expresó en su cuenta de Instagram que “con tremenda decepción tenemos que anunciar hoy la cancelación del Courage World Tour”.

.

Prosiguió diciendo que “siento mucho decepcionarlos a todos una vez más. Estoy trabajando muy duro para recuperar mi fuerza, pero hacer giras puede ser muy difícil incluso cuando estás al 100 %. No es justo para ti seguir posponiendo los espectáculos, y aunque me rompa el corazón, es mejor que cancelemos todo ahora, hasta que esté realmente lista para estar de vuelta en el escenario otra vez”.

Destacó que “quiero que todos sepan que no me voy a rendir... ¡Y no puedo esperar a verte de nuevo!“.

De esta manera, quedaron suspendidas 42 presentaciones. Celine Dion aseguró que reembolsarán el dinero a cada una de las personas que compraron su entrada. “Serán reembolsadas a través del punto de venta original. Para más consultas u opciones de entradas, los titulares deben llegar a su punto original de compra”, indicó.

¿Qué es el síndrome de persona rígida?

El síndrome de persona rígida está dentro de la clasificación de problemas neurológicos. Es progresivo y no tiene cura.

El portal Manuel MSD explicó que la persona que lo padece presenta rigidez y espasmos musculares en el tronco y el abdomen, aunque también se presentan en menor grado en las piernas y en los brazos.

El cuerpo del paciente, literalmente, puede quedar rígido, lo que conllevaría a una discapacidad.

Aunque no tiene cura, la fisioterapia es una forma de retrasar el progreso de la enfermedad y disminuir los síntomas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos