Entretenimiento

Muere Joyce Randolph, estrella de la serie ´The Honeymooners', a los 99 años de edad

La actriz se encontraba en cuidados paliativos en el momento de su muerte

Joyce Randolph

Joyce Randolph, la última sobreviviente del elenco principal de la icónica comedia “The Honeymooners”, falleció a la edad de 99 años en su hogar en la ciudad de Nueva York. Su hijo confirmó que la veterana actriz, conocida por su papel como Trixie Norton, dejó este mundo mientras dormía, enfrentando los desafíos de la vejez y sin poder caminar.

La actriz se encontraba en cuidados paliativos en el momento de su muerte. Randolph, nacida como Joyce Sirola en Detroit en 1924, inició su carrera a los 19 años en una compañía de carreteras llamada “Stage Door”. Después de mudarse a Nueva York, participó en varias producciones de Broadway antes de ingresar al mundo de la televisión a finales de la década de 1940 y principios de la de 1950.

Joyce Randolph, la última sobreviviente de “The Honeymooners”

Su papel más destacado llegó con “The Honeymooners”, una comedia que ofrecía una mirada afectuosa a la vida en una vivienda de Brooklyn, basada en la infancia del protagonista Jackie Gleason. Joyce interpretó a Trixie Norton, la esposa del personaje de Art Carney, Ed Norton.

A pesar de que el programa originalmente duró solo una temporada y grabó 39 episodios, ha perdurado en la memoria de los fanáticos como una de las grandes comedias de todos los tiempos. En una entrevista con el New York Times en 2007, Randolph reveló que no recibió compensación residual por su participación en esos episodios originales.

Sin embargo, más adelante, comenzó a recibir regalías por el descubrimiento de episodios “perdidos” de la programación de variedades. A lo largo de su carrera, Joyce Randolph se mantuvo activa en la escena teatral y televisiva, dedicando su jubilación a asistir a inauguraciones y eventos para recaudar fondos en Broadway.

Llegó el verdadero fin de la “era dorada de la televisión”

Su esposo, Richard Lincoln, fallecido en 1997, fue presidente del club de teatro Lambs, donde ella reinó como “primera dama”. Su único hijo, Randolph Charles, queda como su único sobreviviente. La partida de Joyce Randolph marca el cierre de la “era dorada de la televisión” estadounidense.

Recordándonos la influencia perdurable de “The Honeymooners” y la contribución única de esta talentosa actriz a la historia del entretenimiento. En lugar de flores, la familia ha solicitado donaciones al Fondo de la Comunidad del Entretenimiento en honor a la memoria de la querida intérprete.

Tags

Lo Último


Te recomendamos