Entretenimiento

Premios Emmy rinden emotivo tributo a Matthew Perry

La foto del actor apareció durante el acostumbrado homenaje a personajes de la industria que hayan fallecido este o el año pasado

Justo como se preveía, los Premios Emmy 2024 se tomaron un momento para brindarle un sentido tributo al actor Matthew Perry, que falleció a finales del año pasado.

La foto del actor apareció durante el acostumbrado homenaje a personajes de la industria que hayan fallecido este o el año pasado. Junto a Perry también se pudo apreciar un número de representantes, directores, productores, periodistas y otros actores, como Angus Cloud, conocido por su rol de la serie de HBO, Euphoria.

Perry fue muy querido por la organización de los Emmy por su trabajo en Friends

La memoria de Matthew Perry es de suma relevancia para los Emmy, puesto que durante los 10 años en que se desarrolló la serie Friends, donde Perry interpretó el icónico personaje de Chandler Bing, lograron un total de 62 nominaciones, llegando a ganar 6, incluyendo el premio como Mejor Actriz en una Serie de Comedia para Jennifer Aniston como Rachel Green y Mejor Serie de Comedia para el programa en general, ambos reconocimientos en 2002.

La serie dejó un gran legado en la televisión estadounidense y la cultura pop en general. Mismo que se revivió en un reencuentro del elenco lanzado a modo de especial en 2021 mediante la plataforma de HBO Max. En él, recordaron múltiples momentos relacionados con la década que rodaron juntos la serie.

El 28 de octubre de 2023 se reportó el fallecimiento del actor Matthew Perry, queridísimo en todo el mundo por interpretar al sarcástico personaje de ‘Friends’. Dos meses después se dio a conocer la causa de su muerte, de la cual al principio hubo mucho misterio y especulación.

La autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles reveló que el fallecimiento de Matthew fue debido a “efectos agudos de la ketamina”, sustancia que se encontraba en los fármacos que consumía para tratar su depresión.

La ketamina es un anestésico disociativo que fue desarrollado originalmente para su uso en la medicina veterinaria. Sin embargo, también se ha utilizado en humanos con fines médicos, especialmente en el campo de la anestesia y el alivio del dolor.

Su fallecimiento se consideró un accidente, pues en la autopsia se reveló que el actor se ahogó en el jacuzzi de su casa, tras sufrir un episodio cardiaco.

De acuerdo con los informes, ni la policía, ni la oficina del forense del condado de Los Ángeles lograron encontrar indicios de un delito en este suceso, por lo que su caso fue determinado como cerrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos