Entretenimiento

A qué se dedica actualmente Leticia Calderón, protagonista de Esmeralda

Te contamos cómo ha sido la carrera de la actriz, luego de su protagónico en esta conocida telenovela.

Leticia Calderón

Leticia Calderón es actualmente una de las actrices más queridas por los fans, gracias al éxito que tuvo con Esmeralda, siendo uno de sus trabajos más recordados, así que aquí te compartimos cómo se ve en el presente, y los momentos de su carrera.

PUBLICIDAD

Leticia Calderón en Esmeralda

La historia se estrenó en 1997, y estuvo basada en la historia original de la escritora cubana Delia Fiall.

Fue la primera telenovela del productor Salvador Mejía.

Además de Calderón, sus protagonistas fueron Fernando Colunga, además contó con las participaciones de Nora Salinas, Laura Zapata, Salvador Pineda, Alejandro Ruiz, Enrique Lizalde e Ignacio López Tarso.

La carrera de Leticia Calderón

Cabe mencionar que antes de Esmeralda, la actriz ya contaba con una extensa trayectoria en la televisión mexicana.

En 1999, Leticia se destacó como protagonista en la exitosa telenovela Laberintos de pasión, donde compartió créditos con destacados actores como César Évora, Francisco Gattorno, Azela Robinson, Monika Sánchez y Manuel Ojeda.

Su vida personal ha influido en sus decisiones profesionales, ya que dedicó más de ocho años (2000-2008) al cuidado de sus dos hijos, con un enfoque especial en Luciano, quien presenta síndrome de Down. Durante este período, se retiró de las telenovelas, realizando apariciones especiales en producciones como Amor real y la versión de Valeria y Maximiliano titulada Heridas de amor.

Leticia también incursionó en la conducción del programa de revista Hoy, por cerca de un año, compartiendo escenario con Jorge Poza, Andrea Legarreta, Martha Carrillo y Vielka Valenzuela. No obstante, en septiembre de 2007, tomó la decisión de renunciar por motivos personales.

En 2008, Leticia retomó su carrera con su participación en la serie Mujeres Asesinas, protagonizando el episodio Sonia, Desalmada, junto a Juan Soler y Grettell Valdez.

En el año 2015, Leticia retoma su participación en melodramas, una vez más bajo la dirección del productor Carlos Moreno Laguillo. En esta ocasión, asume el papel de la noble Inés Urrutia de Murat en la primera temporada de A que no me dejas, una nueva versión de Amor en silencio. En esta producción, comparte escena con destacados actores como Camila Sodi y Osvaldo Benavides, entre otros.

En 2016, se incorpora al elenco de Mujeres de negro, donde interpreta a Irene Palazuelos, un personaje caracterizado por su frialdad, sangre fría y calculadora actitud.

Así luce actualmente la actriz:

Tags

Lo Último