Entretenimiento

Monarquía británica en plataformas streaming: Conoce las series o películas que te ayudarán a comprender la realeza

Filmes sobre los reyes

Série 'The Crown', da Netflix
Série 'The Crown'

En el vasto mundo del streaming, hay una amplia gama de opciones para aquellos que desean sumergirse en la fascinante historia de la monarquía británica.

PUBLICIDAD

Ya sea a través de series dramáticas, películas biográficas o documentales informativos, estas producciones ofrecen una visión única de la realeza y los eventos históricos que han moldeado la corona.

A continuación conoce los títulos más relevantes:

Series y películas sobre la monarquía británica

“The Crown’' - Netflix

Esta es una aclamada serie disponible en Netflix que ofrece una visión detallada de la vida de la Reina Isabel II. Desde sus primeros días hasta los eventos más recientes, la producción muestra los desafíos personales y políticos que han moldeado la historia de la monarquía británica.

Con una producción majestuosa y un elenco talentoso, cada episodio de “The Crown” sumerge a los espectadores en el mundo de la realeza.

“Los Tudor” - Amazon Prime Video

Disponible en Prime Video, “Los Tudor” es una serie que transporta a los espectadores a la corte de la dinastía Tudor en Inglaterra. Centrándose en el reinado del icónico Rey Enrique VIII, la serie explora las complejas relaciones amorosas y políticas que definieron esta época histórica.

Personajes como Ana Bolena y Catalina de Aragón cobran vida en esta producción que mezcla intrigas políticas y pasiones desenfrenadas.

“Los Windsor: una historia de poder y escándalos” - Movistar Plus

Si prefieres los documentales, “Los Windsor: una historia de poder y escándalos” es una opción destacada disponible en Movistar Plus+. Este documental ofrece un recorrido por la vida y los acontecimientos clave de la familia real británica.

Desde los primeros días del Rey Jorge V hasta la modernidad con la Reina Isabel II, se exploran los triunfos, desafíos y escándalos que han marcado la trayectoria de los Windsor.

“El discurso del rey” - HBO Max

La película dirigida por Tom Hooper, se centra en el Rey Jorge VI (interpretado por Colin Firth) y su lucha contra la tartamudez al tener que hablar en público. Aunque no tiene a la joven Isabel como protagonista, ofrece un retrato en segundo plano de ese momento en el que su vida cambió rápidamente.

La inesperada renuncia de su tío Eduardo VIII por amor conduce a Jorge VI a convertirse en rey de Inglaterra. Disponible en Prime Video, Disney+, Movistar+ y Filmin.

“Noche Real” - Amazon Prime Video

Ambientada el 8 de mayo de 1945, sigue a las adolescentes Lilibet (interpretada por Sarah Gadon) y Margaret (interpretada por Bel Powley) mientras piden permiso a sus padres para salir de incógnito y celebrar la victoria de Europa y el fin de la guerra por las calles de Londres.

Mientras Margaret muestra su lado travieso, Isabel se mantiene firme en su responsabilidad. Los padres de las jóvenes están preocupados al darse cuenta de que no han regresado a casa.

“Noche Real” ofrece una visión entretenida y lúdica de la juventud de Isabel y Margaret. Disponible en Prime Video, Disney+, Movistar+ y Filmin.

Tags

Lo Último