Entretenimiento

El actor de Zoey 101 de Nickelodeon que reveló también haber sufrido abuso sexual

Tras el estreno del documental ‘Quiet on Set’, se ha puesto el ojo del huracán sobre muchas estrellas de las series del canal en los años 2000.

Matthew Underwood en 'Zoey 101' y en la actualidad
Matthew Underwood en 'Zoey 101' y en la actualidad | Nickelodeon / Instagram: @mattunderwood

El impactante documental Quiet on Set que desvelaba los abusos que sufrieron algunos actores de Nickelodeon ha dado mucho de qué hablar desde su estreno hace ya casi un mes y ahora ha salido otra estrella querida del canal a revelar que también ha sido víctima de abuso sexual en el pasado.

PUBLICIDAD

Se trata de Matthew Underwood, reconocido por su papel en el éxito de Nickelodeon de los 2000s, Zoey 101, donde también trabajaron Jamie Lynn Spears, Sean Flynn, Victoria Justice y Erin Sanders. La serie de comedia juvenil fue creada por Dan Schneider, y él interpretó a Logan Reese, un atractivo y millonario adolescente.

¿Qué contó Matthew Underwood sobre su duro pasado?

Tras el estreno del documental, muchos internautas presionaron a varios de los actores que protagonizaron series como Drake & Josh, iCarly y Zoey 101, a hablar al respecto, y tal fue el caso de Underwood.

Cuando tenía 12 años, fui abusado sexualmente por el padrastro de mi mejor amigo”, confesó el actor que ahora tiene 33 años. “Perdí a los mejores amigos que he tenido porque no podía pasar más tiempo con ellos sin sentir un disgusto y una traición personal provocados por un hombre en el que confié como padre”.

Matthew agregó: “Cuando tenía 19 años, fui acosado sexualmente y luego agredido por mi agente en ese momento, que había pasado una cantidad decente de tiempo construyendo confianza conmigo como amigo y mentor”, continuó. “Mi confianza fue traicionada y la imagen de mí mismo fue aplastada. Lo denuncié a la agencia y desde entonces ha sido despedido, aunque todavía está activo en la industria. Esta experiencia provocó mi retiro de Los Ángeles y puso fin a mi búsqueda de la actuación”.

En declaraciones a The Hollywood Reporter, Underwood contó que una vez tuvo la oportunidad de ver el documental, “pude ver el dolor en los ojos de algunas personas y me hizo sentir muy arrepentido. Desearía poder volver, especialmente a esos primeros años de mi carrera, y aportar el crecimiento y la experiencia que tengo ahora”.

Underwood comprendió que, “muchos de mis amigos en el negocio están siendo igualmente acosados si no se unen al coro”, remató.

Tags

Lo Último