Estilo de Vida

La esperanza de vida humana puede llegar ¡hasta los 130 años!

Científicos canadienses predicen que en este siglo será posible conseguir personas que alcancen esa edad.

Jeanne Calment, la persona de mayor edad en la historia: vivió hasta los 122 años

Jeanne Louise Calment es la persona que vivió durante más tiempo, de acuerdo con el libro de los Récords Guinness. La francesa, nacida en 1875, murió a los 122 años y 164 días, en 1997.

Fumaba dos cigarrillos diarios, practicó esgrima a los 85 años y montó en bicicleta hasta los 100.

Jeanne Calment, la persona de mayor edad en la historia: vivió hasta los 122 años

No todos tienen la suerte de lograr la longevidad de Calment. Sin embargo, científicos canadienses predicen que la esperanza de vida humana puede llegar hasta los 130 años, en este mismo siglo.

Recomendados

Es curioso que sea en el siglo XXI, con el cambio climático en su mayor estado y con la pandemia del coronavirus dominando, cuando sea posible para el ser humano tal grado de expectativa de vida.

Pero sí, la posibilidad está, a decir de los expertos.


La investigación del HEC Business School sobre la longevidad en el siglo XXI

Los investigadores del HEC Business School, en Montreal, analizaron la esperanza de vida de más de 3.800 ‘semi supercentenarios’ italianos y más de 9.800 en Francia: todos superan los 105 años de edad. Las conclusiones se publicaron en la revista especializada Royal Society Open Science.

“A medida que la población mundial sigue aumentando, hay más personas que alcanzan los 100 años de vida, y más los que llegan a los 110″, señala el doctor Leo Belzille, director del estudio.

“Cuantas más personas lancen una moneda, con un 50% de posibilidades de sobrevivir cada año después de cumplir 110 años, más podemos esperar que alguien tenga una racha afortunada y llegue a la edad de 130 años”, recalcó Belzille.

Longevidad

De acuerdo con sus conclusiones, “una sólida comprensión empírica de la mortalidad humana a edades extremas es importante como base para la investigación destinada a encontrar una cura para el envejecimiento”.

El Daily Mail señala que los japoneses cuentan con la esperanza de vida más alta del mundo, debido a su alimentación (una dieta alta en pescado y baja en grasas saturadas) y un buen servicio de salud.

El japonés Kane Tanaka, de 118 años, es actualmente la persona más anciana del mundo y la tercera en la historia.


Bezos invirtió en tecnología para frenar el envejecimiento

Empresarios como Jeff Bezos están enfocados en buscar tecnologías para ralentizar o detener el proceso de envejecimiento. Altos Labs es una empresa emergente que se dedica a este tipo de investigaciones, con Bezos invirtiendo desde este año.

La startup de Bezos analiza la reprogramación celular. Consiste en incorporar proteínas especiales a una célula para indicarle que vuelva a un estado similar al de una célula madre.

Shinya Yamanaka, ganador del Nobel de Medicina en 2012, es uno de los científicos al frente de las investigaciones con células. También trabaja en Altos Labs Steve Hortath, profesor de la Universidad de California en LA y desarrollador de un “reloj biológico” que puede medir con mucha precisión el envejecimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos