Estilo de Vida

Análisis de ADN encuentra que los hombres con altos niveles de testosterona tienden a ser más infieles

Tomaron como prueba la saliva de aproximadamente 1600 hombres y los hicieron llenar un cuestionario.

La infidelidad siempre es un tema que genera polémica venga del hombre o de la mujer. El engaño en una relación amorosa o sentimental, es visto como una eventualidad social o de conducta. Sin embargo, una reciente investigación le encuentra una razón científica, relacionada a los niveles hormonales de las personas.

Según lo reseña Daily Mail, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres realizó un estudio que encontró que los hombres con niveles altos de testosterona, tienden a ser más infieles, debido a que son sexualmente más activos.

La testosterona es una hormona que está muy presente en los testículos de los hombres. Pero además, en mucho menor medida, se puede detectar en los ovarios de las mujeres. Y precisamente en el análisis de la casa de estudios londinense encontraron que las mujeres que tienen altos niveles de esta misma hormona, también registraron un comportamiento relacionado con la conducta sexual.

El ADN y la actividad sexual

Los científicos tomaron la saliva de 1.599 hombres y 2.123 mujeres. Además, les entregaron un cuestionario en el que tenían que responder preguntas referentes a su actividad sexual.

Entonces, tras los análisis realizados, los expertos hicieron las siguientes afirmaciones: los hombres con altos niveles de testosteronas tienden a ser más infieles o a tener varias parejas al mismo tiempo. Mientras que, las mujeres con mayor presencia de estas mismas hormonas, registraron más probabilidades a tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo.

No obstante, la investigación no fue concluyente, debido a que existe una posibilidad de que el mismo comportamiento de ambos géneros, haya sido el causante del aumento en los niveles de testosterona.

“Siempre escuchamos sobre la testosterona en relación con el comportamiento sexual de los hombres, no de las mujeres. Pero vemos este vínculo interesante entre la testosterona y el sexo en solitario, que es más fuerte entre las mujeres que entre los hombres”, dijo Wendy Macdowall, autora del estudio en relación hacia la actividad sexual y las hormonas.

“En los hombres, la hormona estaba más relacionada con el sexo con una pareja, por lo que es posible que el comportamiento sexual de las mujeres esté más influenciado por factores sociales”, añadió

Dentro de la investigación tomaron en cuenta otros factores como el estado civil, edad, peso y salud. Además, también consideraron las temporadas en las que realizaron las tomas de muestras, porque está científicamente comprobado que los hombres tienen menos testosterona durante el verano y las mujeres más.

Tags

Lo Último

Te recomendamos