Estilo de Vida

¿Cuál es el significado de ‘nashe’, la palabra que muchos usan en TikTok?

Las tendencias en la red de los videos cada día aparecen con más rapidez entre sus usuarios.

TikTok se ha convertido rápidamente en una de las redes sociales más usadas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2016, pero fue gracias a la cuarentena causada por el Covid-19 que el uso de la plataforma se disparó hasta las nubes y recientemente ha nacido una nueva tendencia, el uso de la palabra ‘nashe’.

TikTok permite a sus usuarios subir videos de corta duración y les da una gran cantidad de herramientas para modificar y editar los videos, por lo que se ha convertido en el patio de juego de todo tipo de creador de contenido y personas comunes que día a día crean nuevas tendencias, retos, bailes y hasta canciones.

El verdadero significado de ‘nashe’ en la red social TikTok

Debido a las características de la plataforma, la creación de contenido de forma casi comunal se ha convertido en un estándar, además de la rápida viralización debido a la naturaleza corta de los videos ya que los usuarios pueden consumir gran cantidad de contenido de todo tipo en muy poco tiempo.

Recomendados

La red social anima a los usuarios a explotar su creatividad en todo tipo de ámbitos, durante los últimos meses hemos visto una gran cantidad de particulares tendencias, entre ellas una de las más recientes es la constante aparición de la palabra ‘nashe’ entre los comentarios.

La palabra aparece cada vez más en las secciones de comentarios y quienes la usan se aseguran una enorme cantidad de likes, pero todavía muchos internautas desconocen el origen y significado del término que ha tomado por sorpresa TikTok y que además es originaria de la misma plataforma.

La palabra fue creada por el streamer argentino conocido como Coscu durante una de sus transmisiones y a partir de ahí sus seguidores se encargaron de viralizarla por toda la plataforma, de hecho, algunos usuarios se han dado a la tarea de crear videos explicando el origen de la palabra o hacer humor al respecto.

El término ya acuñado por la comunidad de TikTok significa que algo es bueno, así que puede utilizarse para hacer referencia a un objeto o contenido bueno o de calidad, además de usarse como afirmación positiva cuando ocurre algo positivo; mientras que otros también lo usan para referirse a algo fuerte.

Por otro lado, muchos internautas han usado su creatividad para utilizar la palabra en canciones y remixes, se han hecho especialmente populares algunos donde se usa la palabra como base para hacer remixes de la canción “And To Those I Love, Thanks For Sticking Around”, del dúo de hip-hop $uicideBoy$.

TikTok toma acciones contra tendencias peligrosas en su plataforma

Así como la red social ha sido cuna y hogar de tendencia totalmente inofensivas y que entretienen a miles como el uso de la palabra ‘nashe’, también se ha visto aparecer una gran cantidad de retos que ponen en peligro a los usuarios y en algunos casos con consecuencias fatales que han alarmado a todo el mundo.

Ante esto la plataforma ha tomado la decisión de eliminar dicho contenido para no poner en peligro a sus usuarios, en especial a los menores de edad. En México, el vocero general de TikTok ha dado declaraciones aclarando que trabajan de la mano con organizaciones de seguridad para adolescentes.

Además, confirmó que el equipo trabaja sin pausa en identificar todos aquellos contenidos que infrinjan las normas de uso de esta app, como es el reto blackout challenge. El cual salió a la luz pública recientemente luego de que un niño perdiera trágicamente la vida intentando cumplir con los requerimientos del reto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos