Estilo de Vida

Ahora en España: detienen a hombre luego de que su pareja pidiera ayuda con la señal de violencia

La mujer sufrió maltratos físicos y verbales durante años.

Violencia doméstica

El pasado 8 de noviembre se reportó que una adolescente se salvó de un secuestro luego que hiciera la señal de violencia de género que vio en un video viral en TikTok, caso que se replicó ahora con una mujer en España.

La detención de su esposo, de 64 años de edad, se produjo el pasado 11 de noviembre en la sala de espera de un hospital ubicado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, después que ella hizo el gesto a una trabajadora del recinto.

Posteriormente se acercaron los Mossos d’Esquadra al lugar y procedieron al arresto del individuo, al que fue imputado el delito de maltrato en el ámbito del hogar,

Recomendados

La víctima dijo ser objeto de “insultos y menosprecios continuos por parte de su pareja y que a veces también había recibido algún empujón” a lo largo de sus 10 años de relación, de acuerdo con El Diario.

“En una sala de espera médica de Barcelona una mujer indica, con la señal de ayuda internacional, que es víctima de violencia machista. Gracias a este gesto que reconoce una trabajadora, detenemos al acompañante de la mujer por presuntos malos tratos”, confirmó el organismo mediante un tuit.

¿Cómo es la señal de violencia de género?

Este gesto, que ha comenzado a salvar vidas, consiste en levantar una mano con la palma hacia afuera, luego meter el pulgar en la mano y luego cerrar los dedos para atrapar el pulgar.

Señal de violencia doméstica

Está reconocida como la señal internacional de socorro por violencia doméstica o similares, la cual se puede utilizar en circunstancias donde la mujer teme por su vida.

Su popularidad nació gracias a la Canadian Women’s Foundation, así como la Womens Funding Network, sobre todo durante la etapa de confinamiento de la pandemia, donde los casos de violencia en el hogar aumentaron exponecialmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos