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Apple venderá herramientas y repuestos de iPhone para que los usuarios reparen sus teléfonos en casa

El autoservicio de reparación será lanzado en 2022.

El futuro de las reparaciones de equipos Apple está a punto de llegar. Los usuarios de iPhone y Mac ya no tendrán que salir de sus casas a locales de servicio técnico de la compañía o de terceros, sino que podrán arreglar con sus manos sus propios dispositivos.

Varios medios de comunicación, incluyendo el sitio web de The Verge, informaron que Apple planea comenzar a vender herramientas, repuestos y facilitar instrucciones sobre cómo reparar productos de Apple en casa.

Apple planea comenzar con el iPhone 12 y 13, seguido de Mac con chips M1. En principio, los usuarios podrán reemplazar la pantalla, la batería y la cámara de sus smartphones usando los repuestos de la compañía.

Esta iniciativa de promover que sus clientes sean sus propios técnicos es un gran cambio para Apple, que históricamente se ha resistido a dar el derecho a reparar y a que se realice cualquier arreglo fuera de sus propias tiendas.

Incluso esta semana, Apple canceló un software que impedía que Face ID funcionara si los clientes reemplazaban la pantalla.

El programa de autoservicio se lanzará en 2022

El programa de Apple llamado ‘Self Service Repair’ se lanzará a principios del próximo año en los Estados Unidos y luego se expandirá a otros países. La compañía dice que el programa solo está destinado a “técnicos individuales con el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos” y que la mayoría de los clientes aún deben acudir a un profesional.

Sin embargo, Apple al menos ahora ofrece una opción para los clientes que se sienten cómodos al realizar la reparación por su cuenta. Fundamentalmente, hacer estas reparaciones no anulará la garantía de un dispositivo, aunque dañar el iPhone o la Mac en el proceso podría hacerlo.

El cambio también ayuda a afianzar aún más a Apple en el proceso de reparación. La compañía ya tiene un programa para vender repuestos “genuinos” a talleres de reparación de terceros, y este anuncio hace que sea más probable que los clientes compren repuestos a precio completo de Apple y evitar el uso de componentes adquiridos en el mercado de accesorios.

La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación”, declaró Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

En los últimos tres años, Apple casi ha duplicado el número de ubicaciones de servicio con acceso a repuestos, herramientas y capacitación originales de Apple, y ahora ofrecemos una opción para aquellos que desean completar sus propias reparaciones”.

Apple asegura que planea vender “más de 200 piezas y herramientas individuales”. La compañía también ofrecerá manuales de reparación que los clientes pueden revisar antes de comprar las piezas, de las cuales no se han anunciado sus precios, y los usuarios podrán recibir un crédito de reciclaje por devolver su pieza usada después de completar una reparación.

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