Estilo de Vida

La nueva aplicación de Xbox para Windows resuelve los problemas de instalación de juegos

Esta actualización soluciona algunos problemas para instalar títulos de Xbox Game Pass para PC.

La renovada y nueva aplicación de Xbox para Windows ha sido una buena noticia para los gamers. Microsoft está permitiendo a algunos jugadores acceder a una nueva app que mejora enormemente el proceso de instalación del juego desde la tienda del sistema operativo.

Según el reporte de The Verge, la aplicación actualizada permite a los jugadores de computadoras instalar títulos en cualquier carpeta de su elección con acceso sin restricciones a los archivos del juego.

Esta actualización soluciona algunos problemas para instalar títulos de Xbox Game Pass para PC, y también debería significar que los gamers podrán hacer una copia de seguridad de los archivos del juego y restaurarlos si es necesario.

Anteriormente, Microsoft obligaba a instalar los juegos en una carpeta de Windows Apps en la raíz de una unidad de memoria, y estaba bloqueada para que no pudiera modificar archivos o moverlos libremente.

La aplicación Xbox actualizada ahora permite elegir una ubicación y, si tiene juegos existentes instalados, puede moverlos a unidades secundarias y acceder por completo a sus archivos y carpetas.

Los usuarios de Windows 10 y Windows 11 pueden probar la nueva aplicación Xbox a través de la aplicación Xbox Insider Hub de la tienda. Algunos problemas en la app han sido detectados, como fallas al iniciar videojuegos en discos duros externos y una serie de títulos que aún no son compatibles.

La actualización de noviembre en Xbox

Microsoft lanzó la actualización de noviembre para sus consolas Xbox, las Series X y S y la Xbox One, que entre tantas novedades, permitirá que sea mucho más fácil cambiar de controlador entre una consola y una PC o una notebook.

La nueva actualización de firmware también agrega Dynamic Latency Input (DLI) a los controladores Xbox One más antiguos, lo que reduce la latencia de entrada en los controladores conectados a las consolas de la nueva generación para que el juego sea más receptivo.

Junto con los cambios en los controladores, Microsoft actualizó también la configuración de salida de audio en todas las consolas Xbox. Las nuevas opciones de audio incluyen la capacidad de silenciar el audio del altavoz cuando se conecta un auricular, una nueva función bastante útil para los que tratan de no hacer ruido.

Otras actualizaciones que ya están disponibles, en este caso solo para la Series X y la Series S, son los nuevos filtros de color, que ayudarán a los jugadores con daltonismo o deficiencia en la visión del color.

Microsoft también permite a los desarrolladores de juegos etiquetar sus títulos con hasta 20 funciones de accesibilidad, lo que hará que sea mucho más fácil para las personas con discapacidades encontrar qué juegos admiten estos ajustes visuales, de audio y de entrada.

En esta última actualización también se incluye la integración de Xbox Cloud Gaming (xCloud), lo que permite que las consolas Xbox One más antiguas jueguen a juegos de Xbox Series X/S.

Tags

Lo Último

Te recomendamos