Estilo de Vida

Spotify se une a Netflix para agregar bandas sonoras de películas

Spotify arma un trato con Netflix para integrar una sección exclusiva en su interfaz dedicada a mostrar canciones y bandas sonoras de películas.

Spotify es punto de referencia obligado cuando hablamos de plataformas para escuchar música por streaming. No sólo es el servicio más popular del planeta, sino también uno de los más completos.

En materia de fidelidad de sonido hay alternativas más robustas y especializadas en ello, como Tidal, pero para el escucha casual resulta más que ideal. Igual que pasa con Netflix.

En algún punto la plataforma de streaming de series y películas era el amo absoluto de su mercado pero ahora se ha convertido en un sitio más ideal para el espectador que busca entretenerse con algo ligero.

Recomendados

Así que al parecer sólo era cuestión de tiempo para que ambos servicios hicieran equipo para armar un proyecto conjunto.

Spotify y Netflix te ponen música de películas

A través de un comunicado en su sitio web oficial los chicos de Spotify revelan los detalles del más reciente acuerdo logrado con Netflix. En donde la plataforma de entretenimiento se une a la de música para abrir una sección especial en su interfaz.

A grandes rasgos ahora Netflix abre un nuevo hub o apartado dedicado únicamente a Netflix. En donde se recopilan listas de reproducción oficiales, y los álbumes con las bandas sonoras de sus producciones exclusivas.

“Dentro del apartado, los fanáticos tendrán fácil acceso a listas de reproducción oficiales de éxitos televisivos de moda como La Casa de Papel (Money Heist), Bridgerton y On My Block, así como a la banda sonora oficial de programas como Squid Game, Bruised y Cowboy Bebop.

Los creadores también están aquí para explorar las series y películas de los que no puedes dejar de hablar en los podcasts relacionados con Netflix como Okay, Now Listen, Netflix Is A Daily Joke, 10/10 y The Crown: The Official Podcast.”

Es lo que marca el comunicado oficial donde se describen a grandes rasgos las cualidades del hub, que no incluye sólo música de películas exclusivas.

Sino que también se expande a algunas otras bandas sonoras de cintas que están o han estado en el catálogo de la plataforma. Sumando además recopilaciones de géneros que resultan universalmente populares, como los musicales de Broadway.

Este nuevo apartado dedicado a Netflix dentro de Spotify se encuentra disponible por ahora sólo en EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda e India.

Pero como suele suceder con estos casos sería sólo cuestión de tiempo para que la actualización llegue a otros territorios donde el servicio tiene presencia oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos