Estilo de Vida

Nueva función de WhatsApp permitirá a los usuarios deshacer las actualizaciones de estado

Llega el mágico botón de deshacer.

Es molesto para casi todos los usuarios de WhatsApp el tener que eliminar una actualización de estado por una mala o errónea elección en la foto o el texto compartido o porque, simplemente, nos equivocamos en algo.

Actualmente, los internautas deben ir a Estados, luego a Mi estado y seleccionar el botón de los tres puntos para elegir la opción borrar. Pero esa larga ruta pronto será cambiada por un camino más corto.

WhatsApp está probando una nueva función que permitirá a los usuarios deshacer instantáneamente las actualizaciones de estado, según un informe de WABetaInfo que cita Phone Arena.

Esta herramienta se detectó en el código de WhatsApp hace un par de semanas, pero ahora se está implementando para seleccionar probadores de la beta de la aplicación 2.21.240.17 para iOS.

Según el reporte, cuando un usuario publica una actualización en Estados, aparece un botón de Deshacer dentro de la barra de estado, y si lo toca rápidamente, la actualización de estado se eliminará de inmediato. Esto significa que las actualizaciones de estado no se publican de inmediato en esta versión beta y hay un retraso para permitir esta función de deshacer.

El botón Deshacer ofrece una tranquilidad adicional, regalando unos segundos para estar completamente seguro de lo que se está publicando en los estados. Será muy útil en situaciones en las que publique algo accidental o impulsivamente.

Actualizaciones para WhatsApp Web incluyen los estados

WhatsApp ha estado agregando nuevas características y funcionalidades a la plataforma en los últimos meses, tanto para su aplicación de móviles como para la versión web.

Algo que no se podía hacer desde la computadora era subir estados, pero ahora WhatsApp web ha añadido esta función a su servicio. Para hacerlo solo necesitas ingresar a la app y hacer clic en el menú que está en la parte inferior de la plataforma. Aparecerá una pestaña en la que se podrán cargar imágenes o videos.

WhatsApp Web ahora también permite desactivar las llamadas entrantes, personalizar los colores del fondo de pantalla y mostrará la información de los comercios, grupos y contactos con una nueva interfaz con un formato mucho más amplio.

La versión de la app para computadoras también añade un creador de stickers, que permite convertir imágenes ordinarias guardadas en una computadora en pegatinas que se pueden enviar a través del servicio de mensajería.

Para acceder al creador de stickers, los usuarios deben hacer click en el icono del clip (archivos adjuntos), seleccionar Sticker y luego elegir una imagen para cargar.

Una vez cargadas, las imágenes se pueden editar para convertirlas en la calcomanía perfecta. Se puede dibujar un contorno alrededor del modelo de una imagen para recortar el fondo, y las imágenes también se pueden recortar (aunque siempre en una relación de aspecto cuadrada). Los emojis, el texto y los stickers adicionales de WhatsApp también se pueden superponer sobre las creaciones de las pegatinas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos