Estilo de Vida

TikTok prueba su aplicación de transmisión de juegos para PC que podría permitirle competir con Twitch

La app se llama TikTok Live Studio.

El mundo del streaming de videojuegos parece una carrera en la que todos quieren competir con Twitch. Ahora, TikTok está probando un nuevo software de transmisión de escritorio llamado TikTok Live Studio, que permite a los usuarios transmitir imágenes en vivo de juegos y otras aplicaciones de escritorio.

El reporte de TechCrunch, citado en The Verge, explica que la aplicación se está probando actualmente con una pequeña cantidad de usuarios en algunos mercados occidentales, pero la página oficial de la app en el sitio web de TikTok parece haber sido eliminada en el momento de la publicación.

TikTok Live Studio podría marcar un cambio interesante para la estrategia de transmisión en vivo de TikTok. En lugar de centrarse en los usuarios que transmiten directamente desde dispositivos móviles, podría expandir el enfoque para incluir la transmisión de videojuegos, poniéndolo en competencia con Twitch, YouTube Gaming y Facebook Gaming.

Así se ve TikTok Live Studio

Zach Bussey, streamer de Twitch, compartió capturas de pantalla de TikTok Live Studio en Twitter. Explicó que el software se encuentra actualmente en un estado básico.

Según los informes, admite la transmisión tanto en horizontal como en vertical, y puede extraer imágenes de videojuegos, programas individuales, dispositivos móviles y cámaras, entre otros.

Anteriormente, era posible transmitir en vivo desde un dispositivo de escritorio a TikTok utilizando software de terceros como Streamlabs, pero una página de ayuda para las características indica que el acceso es limitado y solo por invitación.

También hay tutoriales que utilizan servicios de terceros como Loola.tv como solución para conectar TikTok con programas de transmisión como OBS, pero incluso estos no son perfectos. Por ejemplo, una página de ayuda de Loola.tv señala que “la transmisión de TikTok está actualmente deshabilitada para la mayoría de los usuarios” desde julio de este año.

No está claro cuándo TikTok podría expandir su prueba de Live Studio a más usuarios o cuando estará disponible para todo el mundo. Pero si se vuelve ampliamente disponible, la transmisión de escritorio podría traer mucha más variedad al catálogo de contenido en vivo de la plataforma, pudiendo competir en definitiva con sitios reconocidos como Twitch.

Los servicios de transmisiones de videojuegos en vivo han buscado innovar sus plataformas para ganar terreno. Recientemente, Facebook Gaming empezó a permitir a streamers y espectadores jugar Pac-Man juntos con la nueva función Play With Streamer, que lleva a los creadores y a sus fans jugar juntos sin problemas, brindándoles la posibilidad de involucrarse en las transmisiones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos