Estilo de Vida

WhatsApp eliminará tu cuenta si usas este nombre como título para un grupo

Dentro de los Términos y Condiciones de la aplicación se prohíbe una palabra para los títulos grupales.

WhatsApp

WhatsApp es la plataforma de mensajería más usada del planeta y de eso no hay duda, es por ello que Meta con el tiempo ha ido endureciendo sus normas de uso dentro de la plataforma, esto con el fin de mantener una usabilidad adecuada en su comunidad.

Estas condiciones de uso permiten que la aplicación sea mucho más segura, y entre esas normas están los nombres prohibidos para los nombres de los grupos. Si bien es cierto que WhatsApp no puede ver las conversaciones debido al cifrado de extremo a extremo, la aplicación sí tiene el poder de visualizar los nombres que se colocan en las conversaciones grupales.

Por esa razón es importante estar al tanto de dichas prohibiciones, ya que tu cuenta no solo puede ser sancionada, sino que WhatsApp también puede eliminarla de manera definitiva.

Recomendados

[Dragon Ball Super: Esta es la imagen de Bardock que desató la locura en las filtraciones del capítulo 80 del manga]

Nombres que no puedes usar en grupos de WhatsApp

La plataforma es estricta con ciertas palabras, una de ellas es “pedofilia”, la cual está prohibida usarla como título para un grupo. Esta palabra infringe las normas del referido aplicativo y, además de eso, estaría indicando que los usuarios estarían compartiendo contenido inapropiado.

En el 2019 varios usuarios reportaron que su perfil de WhatsApp fue bloqueado luego de que un miembro cambió el nombre del grupo por la palabra “pedofilia”.

[Así luce el Monte Olympus, la montaña más grande de todo el Sistema Solar ubicada en la superficie de Marte]

WhatsApp advierte en sus Términos y Condiciones que no solo bloqueará la cuenta si usas esta palabra prohibida, sino que también eliminará por completo todas las conversaciones y su información. Archivos como fotos, videos, mensajes o documentos serán borrados, lo que significa que la cuenta quedará inhabilitada.

Otra cosa es que la plataforma advirtió que aplicará estas mismas medidas para las cuentas de WhatsApp que estén promocionando fake news, una medida que fue reforzada debido a la situación de la pandemia por coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos