Estilo de Vida

¡Son perjudiciales! Falsos trucos para blanquear los dientes

Precaución.

La imagen que proyectamos con nuestro cuidado personal habla mucho sobre nuestra salud y hábitos diarios. Los dientes, principalmente, se han convertido en la carta de presentación, más aún ahora que de apoco se ha dejado el uso de mascarilla.

Las personas, con la ayuda de las redes sociales, han comenzado a crear hábitos y creer en falsos mitos para lograr que sus piezas dentales luzcan los más blancas y presentables posibles. No obstante, este tipo de mitos no pueden ser del todo ciertos y pasarían factura a futuro en el bienestar oral.

Usar borradores mágicos

La tendencia creada en TikTok indica que después de pasar un borrador mágico por los dientes se elimina las manchas externas. Esta práctica puede poner en riesgo la estructura dental ya que son limpiadores muy tóxicos y abrasivos; se puede poner en riesgo la encía.

Recomendados

Limón para blanquear los dientes

Esta creencia apunta que se debe frotar un pedazo de limón por la dentadura. La influencer Nadina Loana arrancó con esta tendencia que rotundamente provoca daños.

El limón y más alimentos cítricos pueden generar un problema de erosión dental. Esto desemboca en disminuir el grosor del esmalte (capa externa que protege al diente de agresiones externas).

Bicarbonato y agua oxigenada

Aunque esta mezcla sí permite eliminar manchas externa debidas al tabaco y al café, también genera problemas abrasivos a largo plazos. Genera lesiones en las mucosas e irritaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos