Estilo de Vida

Consejos para apoyar y contener a las personas que sufren de cáncer

Una meta difícil de cumplir, por ello, una fundación creó una red social dedicada a subir los ánimos a pacientes con cáncer

Todas las personas que han sufrido alguna vez de cáncer comentan que al enterarse de la noticia su mundo completo les cambia y literalmente se les viene para abajo. También los familiares y amigos involucrados sufren a raíz de la dura noticia.

“En ese momento, es importante compartir ayuda para afrontar la enfermedad. Se hace necesario asumir hábitos saludables, evitar conductas perjudiciales y, esencialmente, cuidarse”, explicó Mónica Chaves, psicooncóloga argentina consultada sobre el tema por la revista de salud pública IECS,

Muchos coinciden que la mente y el estado de ánimo en los pacientes con cáncer es fundamental para poder lograr la fuerza necesaria para combatir y superar la enfermedad. Es por esto por lo que recientemente la fundación SALES, en Argentina, creó la red social “Cáncer Con Cuidado”, destinada a pacientes con este diagnóstico y su entorno más cercano.

Recomendados

Para presentar la aplicación digital a la sociedad, la doctora Chaves explicó que “apuntamos a que las personas que cursan el cáncer puedan modificar y aprender nuevas maneras de afrontar la difícil situación, construyendo una mejor calidad de vida, de bienestar, que va más allá de ese momento. Son cambios para la vida, para el bienestar, tanto personal como familiar. Ponemos la mirada también en los cuidadores principales, tendiente a encontrar equilibrio entre cuidar y cuidarse”.

Cáncer Con Cuidado

La innovadora red social sudamericana es un espacio gratuito en donde las personas oncológicas y sus cuidadores encontrarán recursos efectivos para complementar su tratamiento médico. Su principal objetivo es atender las necesidades de los pacientes con cáncer y su entorno, ya que allí contarán con recursos útiles para su vida diaria.

Una de las grandes noticias de dicha aplicación digital, es que se garantizó que además de la Argentina, la red social funcionará en toda Latinoamérica.

Entre las características comunes de la aplicación se destacan foros de discusión sobre temas de interés, un muro para compartir diferentes estados y recibir los comentarios del resto de la comunidad, un calendario para programar actividades, una sección con información útil sobre la enfermedad y sus tratamientos, todo esto elaborado por profesionales de la salud.

Esta nueva comunidad fue desarrollada en alianza con Cancer Support Community de Estados Unidos. “Desde hace 25 años, Fundación SALES lleva adelante los talleres de autocuidado gratuitos para pacientes y su entorno. Estamos convencidos de que para afrontar esta enfermedad se debe concebir al individuo en su conjunto en donde la investigación científica, el tratamiento médico y el acompañamiento de psicooncólogos y nutricionistas, junto a la realización de ejercicio mejoran la calidad de vida”, expresó Arturo Prins, director Ejecutivo de Cáncer con Ciencia de Fundación SALES.

Tags

Lo Último


Te recomendamos