Estilo de Vida

Biotecnología Moderna desarrolla dos vacunas contra enfermedades respiratorias

Las nuevas vacunas buscan reducir el impacto que los virus respiratorios tienen en la salud pública

La empresa Biotecnología Moderna informó este 18 de abril que están desarrollando nuevas vacunas contra varias enfermedades respiratorias. Específicamente se detalló que una es para proteger contra el SARS-CoV-2, la influenza y el Virus Respiratorio Sincitial (RSV) y la segunda vacuna está dedicada a los cuatro coronavirus humanos endémicos que pueden causar el resfrío común.

Mark Cameron, profesor asociado en el departamento de población y salud cuantitativa en la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve, explicó para la revista norteamericana Health, explicó que “La población de los Estados Unidos está envejeciendo y no es difícil predecir que los virus del resfrío común ejercerán una carga cada vez más inusual sobre nuestros adultos mayores, especialmente aquellos en entornos de cuidado. Dada la seguridad y eficacia de las vacunas de ARNm de COVID-19, especialmente en adultos mayores, es una buena noticia que las empresas fabricantes estén desarrollando nuevos programas para abordar otras infecciones respiratorias virales”.

Comunicado de Moderna

Para detallar sobre ambas vacunas, Moderna indicó que la primera es respiratoria, combinada tres en uno, conocida como mRNA-1230. La propuesta inicial del laboratorio es que sea aplicada anualmente como medida de refuerzo contra el SARS-CoV-2, la influenza y el RSV, los tres virus más importantes que causan enfermedades respiratorias en adultos mayores.

Recomendados

Se determinó que, aunque hay vacunas para la gripe común y el Covid-19, hasta los momentos no existe una cura o inmunización disponible para proteger contra el RSV, un virus que hospitaliza por año a casi 177 mil adultos mayores, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Antes esto, se conoció por parte de funcionarios de salud estadounidense que se estima que unas 14 mil personas, principalmente mayores de 65 años con enfermedades cardíacas o pulmonares crónicas y personas inmunocomprometidas, mueren cada año a causa del RSV.

La segunda vacuna está destinada a proteger contra cuatro coronavirus humanos endémicos (HCoV), específicamente HCoV-229E, HCoV-NL63, HCoV-OC43 y HCoV-HKU1, que, combinados, representan del 10 al 30% de las infecciones respiratorias superiores. “Los coronavirus endémicos representan entre una de cada diez y una de cada tres infecciones respiratorias y no son la única causa del resfriado común. Hay cientos de virus y sus variantes que causan resfríos”, concluyó Mark Cameron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos