Estilo de Vida

¿El consumo de huevos aumenta o no el riesgo de enfermedades cardiovasculares? Veamos qué dice un estudio de Harvard

Si bien el huevo tiene una enorme cantidad de nutrientes, su ingesta se ha relacionado con el colesterol.

Es conocido por todos que el huevo es un alimento rico en proteínas. Tiene un sabor que, a la mayoría de las personas, le agrada.

Podemos comerlo de distintas formas: cocido, frito, en forma de tortilla para el desayuno, cena o almuerzo, además de que es ingrediente de cantidades de dulces y recetas.

Sin embargo, alrededor de él siempre ha existido un debate en cuanto a su alto contenido en colesterol y a si aumenta o no el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Recomendados

¿Qué dicen los estudios realizados por la Escuela de Salud Pública de Harvard?

De acuerdo a lo señalado por el Portal La Opinión, “estudios recientes de Harvard confirmaron que no hay asociación entre el consumo moderado de huevos y el riesgo de enfermedades cardiovasculares (ECV)”.

“Se establece como consumo moderado de huevos uno diario”.

—  Escuela de Salud Pública de Harvard

Mientras los resultados de la investigación de Harvard publicada en el 2020 y los de una investigación de la Universidad de Sydney publicada en 2018 no asocian el consumo moderado de huevo con enfermedades cardiovasculares, hay otras investigaciones en población asiática que incluso refieren que dicho alimento puede disminuir el riesgo.

Entre los adultos chinos, el consumo de hasta un huevo al día se asoció significativamente con un menor riesgo de ECV, concluye un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Pekín y publicado en 2018 en la revista Heart.

Alta fuente de proteína

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destaca el valor nutricional del huevo.

“Son casi proteína pura, de muy alta calidad. También proporcionan prácticamente toda la ingesta necesaria de vitamina B12 y colina para la población infantil. El contenido de ácidos grasos esenciales de los huevos puede ser de especial importancia durante el embarazo”, publica la FAO.

Tags

Lo Último


Te recomendamos