Estilo de Vida

Estudio científico específica cuántas veces al día se debe alimentar a un perro

Los perros tienden a ser los consentidos de casa. Y en ocasiones no sabemos medir cuántas veces les debemos poner comida en su plato.

La alimentación de un perro es un tema que por lo general causa cierta confusión en muchas personas que tienen mascotas. Los veterinarios realizan diferentes recomendaciones y los especialistas en la educación canina también indican horarios distintos para la comida de los consentidos de casa.

Mientras que los mismos perros tampoco ayudan, ya que cada vez que le ofreces un bocado hacen de todo menos negarse a la oportunidad de consumir algo que les gusta mucho.

Entonces, científicos de la Universidad de Arizona han decidido realizar un análisis exhaustivo en el que hicieron una valoración del estado de salud general de los perros. Verificaron sus habilidades cognitivas, el desempeño de sus órganos y el comportamiento de sus placas dentales de acuerdo a la cantidad de veces que los alimentaban.

El portal Gizmodo explica que el estudio se dedicó fielmente a observar más de 10 mil perros con la firme intención de detectar la combinación exacta entre dosis diarias de alimentos y estado de salud más óptimo.

¿Cuántas veces debemos alimentar a los perros?

Según el mismo estudio, la dosis de comida perfecto para que la salud del perro esté en su máximo nivel es solo una vez por día. Los investigadores compararon a perros que comían mucho, otros que comían poco e incluso añadieron la modalidad de un día de intermedio.

“Al controlar el sexo, la edad, la raza y otros posibles factores de confusión, encontramos que los perros alimentados una vez al día en lugar de con mayor frecuencia tenían puntuaciones medias más bajas en una escala de disfunción cognitiva y menores probabilidades de tener problemas gastrointestinales, dentales, ortopédicos, renales/urinarios, y trastornos hepáticos/páncreas”, dijo la experta en salud canina de la Universidad de Arizona, Emily Bray.

Asimismo, explican que el hecho de alimentarlos más de una vez no significa que estés atentando en contra de la salud de los perros. Dicen que tras el estudio realizado hay notables diferencias en las áreas especificadas.

Pero en otros aspectos como la salud cardiaca o neurológica, no registraron cambios significativos hacia lo positivo o lo negativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos