Estilo de Vida

El acné en adultos o acné tardío ¿Qué lo puede originar?

No solo los adolescentes pueden sufrir esta condición.

Cuando pensamos en acné, pensamos en la adolescencia. En esa etapa de pubertad signada por un rostro afectado por protuberancias en exceso.

No obstante, en los adultos, de más de 25 años, también puede presentarse esta molesta situación. A continuación, conozcamos las causas.

El acné tardío es una condición de la piel de origen multifactorial.

—  Portal Muy Salud

Causas del acné tardío

Factores hormonales

De acuerdo a lo publicado en el portal Muy Salud, “hasta el 40% de las mujeres pueden tener acné a los 40 años”.

Recomendados

Se ha observado que, en el caso de la mujer, a lo largo de cada fase del ciclo menstrual, se produce una serie de fluctuaciones hormonales que pueden desencadenar brotes de acné. El embarazo y la menopausia también pueden contribuir en ello.

Herencia

El acné en adultos también tiene un origen genético. Esto quiere decir que si en tu familia hubo casos de acné en la adultez (madre, padre o hermanos), hay mayores probabilidades de que tú también experimentes acné aún después de haber pasado la pubertad.

Medicamentos y condiciones médicas

Además de los factores hormonales y la genética, el uso de ciertos medicamentos (anticonceptivos, terapia hormonal y esteroides) puede desencadenar, como efecto secundario, el acné en adultos.

Por otro lado, condiciones como el síndrome de ovarios poliquísticos puede ser un motivo de acné en mujeres adultas.

Productos cosméticos

El uso de productos cosméticos (en especial aquellos de base oleosa o no acordes al tipo de piel), para realizar la limpieza o maquillarse también puede ser una causa de acné en adultos.

Si además de tener uno o varios factores de riesgo, una persona que utiliza los productos menos adecuados para su tipo de piel, pasa largas horas usando maquillaje y no se lava el rostro como corresponde antes de irse a dormir, puede sufrir acné en la adultez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos