Estilo de Vida

Los 3 alimentos que más se relacionan con el cáncer

Existen algunos alimentos que son generalmente asociados con ser factores de causa parcial en distintos tipos de cáncer y aquí te contamos cuáles son algunos

Muchas veces nuestra alimentación es la que abre el camino para distintos padecimientos y enfermedades. Es por esto que varios estudios han relacionado ciertos alimentos al cáncer, que es una de las enfermedades que cobra más vidas alrededor del mundo.

Es por esta razón que te contaremos cuáles son los 3 alimentos que más se relacionan con cualquier tipo de cáncer:

Según la Organización Mundial de la Salud, la carne roja y la carne procesada tienen un fuerte vínculo con el cáncer de colon. Además, luego de una revisión, la carne roja pasó a catalogarse como probablemente cancerígena, pero no solo de colon.

Recomendados

De acuerdo con el PREDIMED (mayor ensayo europeo aleatorio en nutrición), reducir el consumo de este tipo de alimentos disminuye las posibilidades de desarrollar cáncer de mama y otras enfermedades cardiovasculares. Lo recomendable es consumir, como máximo, 20 gramos por día.

Por otro lado, la buena alimentación esta compuesta por frutas y verduras, pero también por su estricta restricción del alcohol.

El consumo de alcohol incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de cabeza y cuello (que incluye cánceres de boca, nariz, senos paranasales, glándulas salivales, garganta y ganglios linfáticos en el cuello), de hígado, de esófago, de mama y colo-rectal.

Además de esto, cuanto mayor sea el consumo de alcohol, aumentará el riesgo para cáncer de la laringe, esofágicos y de la cavidad oral, debido a que estos tejidos entran en contacto directo con el alcohol cuando se ingiere.

Junto con esto, existen dos químicos presentes en el alcohol que contribuyen, de acuerdo con estudios, al desarrollo de distintos tipos de cáncer. El primero de ellos es el etanol, elemento principal en las bebidas alcohólicas, que incrementa la permeabilidad al alterar las mucosas. El otro es el acetaldehído, que se produce en el organismo como un subproducto del metabolismo del alcohol.

Por último, los expertos recomiendan eliminar de la dieta a los alimentos ultraprocesados porque sus fórmulas industriales, grasas, aditivos y exceso de azúcar impactarán al organismo de forma negativa, resultando en tener mayor riesgo de padecer cáncer de colon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos