Estilo de Vida

Elon Musk afirma que nunca dijo a la gente que debería invertir en criptomonedas pero su Twitter cuenta otra historia

Elon Musk es confrontado sobre la situación actual de las criptomonedas. El magnate niega que las haya respaldado pero revisamos su cuenta de Twitter.

Durante las últimas semanas hemos sido testigos de un impresionante colapso del mercado de las criptomonedas. Un fenómeno de implosión en donde la bitcoin, la Dogecoin y casi cualquier divisa virtual cayó en picada y esto al parecer afectó a medio mundo, hasta a Elon Musk.

De hecho se ha especulado fuertemente que el #CryptoCrash habría sido en realidad una de las razones de mayor peso que detonaron a Musk a frenar su compra de Twitter, bajo el supuesto argumento de la presencia predominante de bots y cuentas falsas en la plataforma.

Incluso hace poco el propio Elon ha sido demandado por la Dogecoin, acusando al hombre más rico del mundo de haber montado una estafa piramidal con miles de millones de dólares con esta criptomoneda para generar valor y dinero donde nunca lo hubo.

Recomendados

Es bajo este panorama que sucedió lo que era inevitable: Elon Musk fue confrontado sobre la situación actual de esas monedas virtuales. Y su respuesta fue entre amnésica y cínica.

Elon Musk niega haber recomendado inversiones en criptomonedas: su Twitter lo contradice

Durante su intervención virtual en el renombrado Foro Económico de Qatar Elon Musk fue cuestionado de forma directa sobre la situación actual del mercado de las criptomonedas, en un abordaje que lo comprometía por su papel que tuvo como promotor de las mismas.

Sin embargo Musk negó todo y afirmó que “nunca había dicho a la gente que debería de invertir en criptomonedas”. Destacó incluso que en caso de Tesla, SpaceX y él mismo, todos habían comprado algo de Bitcoin, pero en un pequeño porcentaje de sus activos totales en efectivo:

El pequeño gran detalle es que existe una cantidad considerable de publicaciones en la cuenta oficial de Twitter de Musk que podrían llevarnos a concluir exactamente lo contrario de lo que argumenta.

Ya que efectivamente, nunca publicó explícitamente una recomendación de inversión en criptomonedas desde su red social favorita.

Pero vaya que existen múltiples tuits que hablan a favor de Dogecoin, y otras divisas digitales, todo en el más puro sentido de un respaldo o recomendación:

Como podemos observar Musk sólo en 2022 y 2021 tuvo como un tema recurrente la defensa y los comentarios positivos hacia las criptomonedas.

Eso sin contar su participación en Saturday Night Live donde en los segmentos cómicos se dedicó básicamente a promocionar su Dogecoin.

Así que su involucramiento con esa criptomoneda en concreta resulta innegable. A la par que podemos concluir que se contradice fuertemente al negar que no haya recomendado las criptomonedas. Por lo menos queda la posteridad este momento:

Tags

Lo Último


Te recomendamos