Estilo de Vida

La NASA quiere transformar varios satélites en “cazadores de ovnis”

Los expertos buscan reutilizar los recursos que ya se encuentran en órbita

Los científicos han estado muy interesados en intentar descubrir si existe vida extraterrestre en algún otro rincón del universo, esforzándose cada vez más en hallar alguna evidencia no solo en un planeta sino en cualquier punto del espacio. Y en una nueva medida para reforzar su investigación, la NASA usará algunos satélites que ya están en órbita para que también funcionen como “cazadores de ovnis”, de modo que más artefactos trabajen en función de buscar nueva vida fuera de la Tierra.

El plan de la agencia espacial estadounidense es utilizar parte del equipo que ya se encuentra en el espacio para que no solo cumpla su función original sino que también pueden convertirse en máquinas puedan detectar actividades sospechosas para examinar “fenómenos aéreos no identificados”.

Puede leer: Las formas en las que la vida extraterrestre en Marte se “escondería” de los científicos

Recomendados

Esta iniciativa no está programada para comenzar sino hasta finales de este año, pero los expertos del equipo ya están ideando grandes planes en relación a reutilizar la tecnología que ya está orbitando en nuestro sistema solar.

“Este equipo va a estar analizando preguntas como: ‘¿tenemos sensores que puedan ver cosas, ya sabes, echar otro vistazo a la evidencia?’”, comentó Pam Melroy, administradora adjunta de la NASA. “Una de las grandes preguntas es: ‘tenemos una tonelada de satélites mirando hacia la Tierra, ¿alguno de ellos es útil?’”.

Melroy también explicó que esto servirá para administrar de mejor manera los recursos que están tanto en la Tierra como en el espacio, comentando que si los que se encuentran en la órbita son útiles, los que pueden crearse en nuestro planeta pueden servir para otros fines.

Lea también: Así puedes ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas este fin de semana

De acuerdo con el portal The Sun, la NASA reveló sus planes para el estudio de fenómenos aéreos no identificados en junio, comentando que los puntos focales incluirán la identificación de datos disponibles, las mejores prácticas para recopilar datos futuros y cómo usarlos para avanzar en la ciencia de los avistamientos inexplicables.

Además, dejó ver que este proyecto no solo está destinado para descubrir si hay vida en el espacio sino también para reforzar los datos de seguridad en lo que se refiere al espacio aéreo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos