Estilo de Vida

Mujer es atacada por una foca en Hawaii luego de que intentó acercarse a la cría del animal

Poco se sabe da la víctima. Medios locales informaron que la mujer fue advertida pero decidió ignorarlo y acercarse a la foca.

El video de una mujer siendo atacada por una foca ha causado sensación en las redes, volviéndose viral rápidamente y haciendo que una gran cantidad de preguntas aparezcan en torno a la situación ¿Por qué la foca atacó? ¿Qué estaba haciendo exactamente la mujer? Te contamos todo lo que se sabe sobre el particular suceso.

Sin duda alguna el humano ha estado entrando cada vez más en conciencia de que compartimos el planeta con una enorme cantidad de otros seres y si bien, es muy poco probable que alguna vez debas de lidiar con un animal salvaje de gran tamaño, siempre hay que seguir la recomendación de los especialistas cuando se está en zonas con población animal.

Bañista termina herida luego de ataque de foca en Hawaii, todo lo que se sabe

El suceso ocurrió en la playa de Kaimana, cerca de Honolulu, capital del estado. Según han informado medios locales, la foca habría atacado a la bañista por haber estado cerca de su cría de tan solo dos semanas, dando sentido al ataque de un animal que usualmente es totalmente inofensivo.

Recomendados

Tal vez para los turistas esta sea una situación sumamente extraña, pero las personas de la cercanía están mucho más acostumbradas a esto, de hecho, la foca es conocida en la zona como Rocky y de acuerdo a quienes estaban en el sitio, tenía ya tiempo haciendo ruidos para buscar a su bebé.

Mientras todos los presentes salieron del agua como precaución y para facilitar la búsqueda de la cría, una mujer se quedó y acabó siendo blanco de los instintos maternos de Rocky una vez que se acercó demasiado al cachorro, la mujer tuvo que ser transportada al hospital.

Locales hablan sobre el ataque de foca

Según Larry Akiyama, la gente cruza el área cercada erigida para proteger a Rocky y su cachorro “No están escuchando, simplemente los atraviesan, les decimos que no vayan allí y todavía los atraviesan” dijo para un medio local.

“Seguimos advirtiendo a las personas que no participen en actividades en el agua cuando una madre foca monje con un cachorro esté en el área y que se mantengan al menos a 150 pies de distancia de las madres foca con cachorros” informó el centro de respuesta de la vida marina de Hawaii. Aún se desconoce el estado de la mujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos