Estilo de Vida

Asesinan a cuatro mujeres de Papúa tras acusarlas de ser brujas

En Papúa Nueva Guinea, cuatro mujeres fueron asesinadas y otras cinco resultaron heridas luego de ser acusadas de practicar brujería

Cada una de estas películas de brujas marcaron un antes y un después en el cine y se convirtieron en las favoritas de Halloween.

Cuatro mujeres fueron asesinadas luego de ser acusadas de brujería en Papúa Nueva Guinea. La policía local además informó a distintos medios que otras cinco féminas fueron rescatadas con vida y que fueron enviadas a un hospital para ser tratadas de las heridas causadas por las torturas a las que fueron sometidas al ser reconocidas como “brujas”.

El extraño suceso ocurrió en la provincia de Enga, una región montañosa del norte de Papúa, que es uno de los países de Oceanía con más altas tasas de analfabetismo y donde abundan las supersticiones, el pasado viernes tras el fallecimiento de un empresario local.

Fueron los familiares del difunto empresario quienes acorralaron a las nueve mujeres, acusándolas de haber practicado brujería para causar la muerte del empresario. Para castigarlas por estos “hechos”, las “desnudaron y torturaron con barras de hierro caliente”, relató el comandante en funciones de Enga, George Kakas.

Recomendados

La policía ahora se encuentra investigando este terrible crimen e intenta identificar con precisión quienes fueron los torturadores y asesinos para formular cargos criminales en su contra.

Son frecuentes los crímenes contra “la brujería”

Papúa Nueva Guinea es un país rico en recursos naturales pero donde gran parte de sus 8,8 millones de pobladores viven en situación de pobreza, y son frecuentes los ataques contra personas acusadas de practicar brujería o “sanguma”, como se conoce en el país.

Es tanto así que Papúa derogó en 2013 la Ley de Brujería, vigente desde 1971, que prohibía practicar “magia negra o hechizos para causar daños” y permitía ajusticiar a las personas acusadas de brujería.

El Parlamento papuano aprobó ese mismo año varias enmiendas al Código Criminal para que la pena de muerte se aplique como sanción a quien cometa asesinatos, violaciones agravadas o en grupos, o contra menores de 10 años.

Hasta entonces, la pena capital en Papúa Nueva Guinea, en donde las creencias en la magia negra y la brujería están muy arraigadas, estaba vigente para casos de traición, piratería y asesinato premeditado, pero esta no se aplica desde 1954.

Tags

Lo Último


Te recomendamos