Estilo de Vida

Una nariz robótica ayudaría a reconocer enfermedades

El novedoso descubrimiento ayudaría a tratar diversas patologías

Los avances tecnológicos no cesan en su continua búsqueda para encontrar las mejores armas que ayuden a prevenir y combatir distintas enfermedades que afecten al ser humano. Sin importar el grado de complicación, es fundamental siempre tener a mano elementos que hagan más llevadero el trabajo a los médicos y por supuesto, el resultado más positivo y mejor posible.

En China, un novedoso invento promete ayudar en el futuro a la ciencia médica, a raíz de una nariz robótica que tendría la cualidad de reconocer ciertas enfermedades mediante el aliento de los seres humanos.

La nariz robótica puede ser de gran ayuda en el futuro para detectar patologías

Características

Investigadores chinos aseveran que la nueva técnica de diagnóstico derivado del olfato tiene la capacidad de reconocer compuestos químicos de la respiración, el sudor, las lágrimas y otras emisiones corporales. El campo es muy joven y atrae a investigadores de muchas disciplinas, como la química, la ingeniería eléctrica, la informática, la ciencia de los materiales y, por supuesto, los médicos, que tratan con pacientes todos los días, que no están acostumbrados a hablar entre sí, que suelen emplear diferentes metodologías y que a menudo ni siquiera usan los mismos términos.

Recomendados

Cuando se huele un perfume, flores o especias, o sufres de un olor a contaminantes, lo que el cuerpo realmente está sintiendo, son compuestos orgánicos volátiles, sustancias químicas que tienen un punto de ebullición bajo y, por lo tanto, se evaporan fácilmente. Es decir, son volátiles, y estos productos químicos como grupo se llaman compuestos orgánicos volátiles.

Si los investigadores y los médicos son capaces de categorizar las huellas dactilares de diferentes enfermedades y los ingenieros son capaces de desarrollar dispositivos que pueden identificar rápidamente tales huellas dactilares, esto puede provocar una revolución en la capacidad de la medicina para diagnosticar y, en última instancia, tratar enfermedades.

Como una ventaja adicional: con una sola respiración, se puede reemplazar cualquier procedimiento de diagnóstico invasivo y esto significa que las pruebas también se volverían indoloras, a diferencia de muchas técnicas de diagnóstico existentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos