Estilo de Vida

Rover descubre un “cabello” en Marte y despierta la curiosidad de los científicos

No es la primera vez que el Perseverance fotografía un objeto con una forma similar

Imagen del róver Perseverance.

Un nuevo hallazgo del rover Perseverance de Marte puso en alerta a los científicos de la NASA ya que en una de las muchas imágenes que suele capturar el bot apareció un objeto similar a un “cabello”, algo que es inusual debido a que en la superficie marciana solo se han captado rocas y sedimentos áridos.

La imagen en cuestión forma parte de la muestra número 12 de la misión del rover, la cual fue extraída, sellada y almacenada con éxito de acuerdo con la información descargada del bot el 4 de agosto. Pero lo que los científicos no se esperaban es que en las fotografías de rutina se encontraran con una forma curiosa similar a la de un cabello.

Puede leer: La peligrosa misión de la NASA para traer un pedazo de Marte a la Tierra

Recomendados

“En esas imágenes, dos pequeños pedazos de escombros eran visibles: un pequeño objeto en la broca de extracción de muestras (almacenado en el carrusel de brocas) y un pequeño objeto pequeño como un cabello en el portabrocas”, escribió el gerente de proyecto en el laboratorio de propulsión a chorro, Art Thompson, de acuerdo con el portal web de la agencia espacial de Estados Unidos.

El equipo encargado del proyecto está investigando el origen de estos objetos extraños, y si se originaron en el rover o en los escombros externos del sistema de entrada, descenso y aterrizaje que se desecharon al comienzo de la misión. De acuerdo con el portal, se podría tener nueva información al respecto en los próximos días.

Foto: NASA

Lea también: Rover de Marte detectó un objeto curioso que desconcertó a los astrónomos

No es la primera vez que el rover detecta un objeto similar

Hace varios días, el Perseverance también mantuvo en vilo a los científicos de la NASA al detectar la presencia de un objeto extraño en la superficie de Marte. Curiosamente, este también tenía la forma de varios cabellos entrelazados, aunque algunos internautas lo bautizaron como un “monstruo de espagueti” en las redes sociales.

Aunque al principio los expertos estaban intrigados, días después revelaron que solo se trataba de un trozo de red. “Esta pieza particular de red parece haber sufrido un desenredo / trituración significativo, lo que sugiere que fue sometida a fuertes fuerzas”, dijeron los expertos en hardware de la NASA.

Los científicos sospechan que este trozo de material se remonta al aterrizaje del Perseverance en el planeta rojo ocurrido el febrero pasado, identificándola como la red Dacron, que es un tipo de fibra de poliéster.

Imagen capturada por el rover Perseverance
Tags

Lo Último


Te recomendamos