Estilo de Vida

¿Sabía que existían personas con la ‘sangre dorada’?, Aparecen dos nuevos casos

La sangre dorada es la más rara que existe y en el planeta solo hay menos de 50 personas que la tienen.

Descubren dos mujeres que tienen la 'sangre dorada' en China

Los más recientes hallazgos se identificaron en un hospital de la provincia china de Jiangsu en donde dos nuevas mujeres reportaron tener el tipo de sangre Rhnull, el cual es conocido como identificar a la ‘sangre dorada’ al ser la más rara y que según Global Times, solo la tienen menos de 50 personas en todo el planeta.

Puede leer: Donación de sangre en perros y gatos: así se pueden salvar vidas de sus peluditos

Según reveló el centro hospitalario, encontró la sangre Rh nulo en los análisis que le realizaron a una paciente que tenía anemia severa y que poco después confirmaron que el mismo tipo de plasma lo tenía su hermana mayor.

Recomendados

De acuerdo con Blu Radio, en 1961 se descubrió por primera vez la “sangre dorada” en el cuerpo de una aborigen australiana. Las personas que tienen este tipo de sangre es porque los glóbulos rojos no disponen ningún antígeno Rh.

Portadores de la ‘sangre dorada’ o RHnull

En la actualidad las personas que tienen este tipo de sangre no alcanzan a ser 50 en todo el mundo, pero de estas, cuatro se encuentran en China.

Otro de los aspectos llamativos para los portadores de Rhnull es que se convierten en donantes universales, por lo que su plasma en un tipo muy valioso; sin embargo, lo complicado es que solo pueden recibir transfusiones de la misma sangre, por lo que son incompatibles con el 99,9999994 % de las donaciones.

Lea también: Buscan a personas con un extraño tipo de sangre; solo 40 son portadoras en todo el mundo

Este tipo de sangre es universal y puede ser donada a cualquier persona con tipos de sangre raros dentro del sistema Rh positivo o con Rh negativo, por lo que en casos muy específicos, tiene una alta capacidad de salvar vidas. Sin embargo, es un tipo de sangre casi imposible de conseguir.

La emisora reveló que noticia se viralizó a través de la red social Weibo, que es el equivalente de Twitter en China, en donde esta última está vetada; y ya tiene más de 620 millones de visualizaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos