Estilo de Vida

Estudiante autista fue agredido por director de una escuela

El alumno cayó al suelo tras ser empujado. Sucedió a la hora del desayuno en la escuela. El ex rector enfrenta a la justicia.

No es el primer incidente de este educador

Brian Vollhardt, director de una escuela primaria de Fresno, California, era conocido por ser un especialista en el trato a niños con autismo. Sus recomendaciones y conocimientos eran compartidos por el distrito escolar, pero en junio de este año todo cambió.

Vollhardt aparece en un video del comedor de la escuela observando a un niño afroamericano que parece estar comunicando algo delante de dos o tres testigos.

En un momento, los testigos deciden seguir en sus labores y el pequeño de unos 10 años regresa frente al rector, lo señala, los testigos también se devuelven y presencian el momento en que el hombre reacciona de forma violenta empujando al niño contra el suelo.

Recomendados

Crueldad hacia un niño

El suceso ocurrió el pasado 7 de junio pero se está conociendo recientemente. “Vollhardt renunció a la escuela, pero ahora trabaja como subdirector en otro distrito escolar”, informó Mike Sington Ejecutivo senior de NBCUniversal, al publicar el video del hecho.

En una primera declaración ante las autoridades, el exdirectivo de la escuela primaria Wolters justificó la acción señalando que el “estudiante estaba gritando y enfrentando cara a cara al director, mientras lo amenazaba”.

Pero la mamá del menor, Ann Frank, rechazó esta justificación debido a que el niño tiene una condición especial de la que tenían conocimiento en la institución.

“No se puede empujar a estos niños de esta manera. Mi hijo es autista. Y cualquier padre que vea este video sabe lo que estoy viviendo en este momento. Mi hijo empujado con fuerza”, dijo a CNN.

El superintendente del distrito escolar, Bob Nelson, se refirió al caso y dijo que se inició la investigación, a la vez que cuestionó el acto que llevó a que el estudiante cayera al piso debido la forma como fue empujado.

Según indicó, tanto el exrector como otros miembros del personal del colegio estaban interactuando con el estudiante con necesidades especiales y el director decidió “empujar agresivamente al estudiante” en vez de “controlar la situación”.

“En lugar de calmar la situación, que es lo que esperaríamos de un educador en nuestro sistema, el exdirector elige empujar agresivamente al estudiante. Permítame ser muy claro e inequívoco en este asunto, no hay excusa para un comportamiento repugnante como este”, dijo.

Y agregó que “como padre de un niño de 9 años, que tiene una edad muy similar a la de la víctima en este caso y que además sufre de ansiedad y no siempre maneja las situaciones de la mejor manera, es preocupante cómo alguien que se supone que debe proteger a este niño y brindarle apoyo, lo trató”.

Pese a la investigación en curso, Vollhart fue contratado como subdirector de una escuela secundaria de California en un distrito escolar diferente.

Contenido relacionado

Adolescente de 17 años atropelló a un hombre en silla de ruedas quien le pidió que parara

La tierna historia de una familia que viajó por el mundo antes de que sus hijos pierdan la visión

Tags

Lo Último


Te recomendamos