Estilo de Vida

Canguro mató a hombre que lo tenía como su mascota: el animal no dejó ingresar a servicios de emergencia

Este tipo de taque no ocurría en Australia desde 1936.

En Australia hay entre 40 y 60 millones de canguros.

Australia está en shock, luego de la muerte de un hombre asesinado por un canguro al que tenía como mascota. De acuerdo a los medios, los servicios médicos intentaron ingresar a la casa, pero el animal no los dejó hacer su trabajo, por lo que la policía se vio obligado a dispararle.

Sin embargo, tal como indica BBC News, el hombre de 77 años no resistió, ya que el animal había sido atacado por el canguro varias horas antes.

LEE MÁS: WhatsApp: así puedes enviar notas de voz hablando como Bob Esponja y otros personajes

Recomendados

“La policía acudió al lugar. El canguro representaba una amenaza continua para los servicios de emergencia y se les solicitó a los policías sacrificar al canguro con un arma de fuego”, explicó en un comunicado la Fuerza de Policía de Australia Occidental.

Los ataques de este tipo son raros y este es el primero que se registra en el país desde 1936, de acuerdo a ABC.

En julio un canguro dejó a una mujer de 67 años con cortes y una pierna rota después de que la atacara en un paseo por Queensland. También hubo un caso de una niña de tres años que sufrió heridas graves en la cabeza en un ataque en Nueva Gales del Sur en marzo.

De acuerdo a la muerte del hombre, según las autoridades, el animal sería un canguro salvaje que “era mantenido como mascota por el hombre herido”, pese a que la ley australiana cuenta con restricciones y regulaciones respecto del mantenimiento de la fauna salvaje en ambientes domésticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos