Estilo de Vida

Curioso: Municipio argentino organizará “guerra de almohadas” para combatir el estrés y la ansiedad

Cada participante deberá llevar su almohada, con la única condición que no tenga objetos pesados, botones o cierres en su interior

Curioso: Municipio argentino organizará “guerra de almohadas” para combatir el estrés y la ansiedad
(Foto: Referencial - Love Valencia)

En la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia, el municipio anunció la organización de una curiosa iniciativa para las personas que necesiten desestresarse.

PUBLICIDAD

Se trata de nada más ni nada menos que una “guerra de almohadas”, la cual se realizará este viernes 30 de septiembre en la sede del Centro de Atención Primaria de Salud de la ciudad.

La actividad formará parte de una jornada antiestrés que abrirá con un taller sobre manejo del estrés y la ansiedad, además de técnicas de relajación y qué son las emociones y el estrés.

El evento fue anunciado a través de las redes sociales del recinto, indicando además que cada participante debe llevar su almohada, la cual no tenga objetos pesados, botones o cierres.

Ayelén Espíndola, psicóloga del mencionado centro de salud, relató en una entrevista radial que la iniciativa surgió a partir del estrés pospandemia y que “es algo divertido y brindará herramientas para gestionar el estrés”.

Tenemos un predio amplio para realizar la lucha de almohadas. Dentro del juego uno tramita muchas emociones, el enojo, la ansiedad, eso nos permite reducir los nervios y otras cosas. Muchos recomiendan hacer ejercicios, sería violento si solo nos peleáramos, el juego pone en un plano emociones que no podemos descargar en lo diario”, manifestó.

Tags

Lo Último