Una curiosa operación policial antidrogas está dando de qué hablar, ya que los uniformados decidieron ejecutar un plan que despistó a los delincuentes.
PUBLICIDAD
Los agentes de la Policía Nacional de Perú, al mando del coronel David Villanueva sabían que existía una casa dedicada a la venta y distribución de cocaína y otras drogas en la ciudad, reseñó Milenio.
Toda una familia estaba participando del delito de microtráfico y también hurtaban teléfonos y otros velores en un parque cercano.
Todo sucedió en un barrio del distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima.

Operativo Marvel
Los agentes organizaron la mejor forma de ingresar al barrio sin despertar las sospechas de los narcos. Lo hicieron disfrazándose de los personajes de Marvel y DC para que todos creyeran que iban a un evento infantil en la escuela ubicada frente al lugar.
Fue así como los agentes se quitaron sus uniformes de rutina para ponerse los trajes de Spiderman, Capitán América, Thor y Gatúbela. Los videos de la operación fueron difundidos en redes sociales y en medios de comunicación.
Los superhéroes derribaron la puerta a martillazos y pudieron entrar a la vivienda.
PUBLICIDAD
“En este inmueble se estaban dedicando una familia entera a la microcomercialización de drogas. La presencia de los policías disfrazados no iba a llamar la atención”, precisó el oficial.
Lucha antidrogas
Como se sabe, Perú es el mayor productor de hoja de coca y cocaína después de Colombia, y el tráfico interno de drogas se ha convertido en un importante problema social.
El operativo ‘Marvel’ logró el decomiso de 3.250 paquetes pequeños de pasta básica de cocaína, 287 bolsas de cocaína y 127 de marihuana, citó MSN.
Los policías camuflados gritaron “¡Les llegó su Halloween!” cuando ingresaron a la casa de la banda delictiva conocida como los “Villanos de Mariátegui”.
Contenido relacionado
Estudio de la Universidad de Oxford indica cuál es la edad límite para dejar de fumar
Con este test de personalidad podrás medir tu nivel de ansiedad