Estilo de Vida

Así se vivió el último eclipse total de luna hasta el 2025

Para quien aún no lo tenga claro, un eclipse total de luna es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna.

(AP Photo/Aaron Favila)

Un eclipse total de luna es uno de los eventos más impresionantes que cualquier persona pudiera observar en su vida, la única complejidad es que no pasan muy seguido y requieren de mucha organización y planificación para disfrutarse al máximo, hoy te contamos cómo se vivió el último en un par de años, pues parece haber sido todo un espectáculo.

Para quien aún no lo tenga claro, un eclipse total de luna es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna. Para que suceda un eclipse, los dos cuerpos celestes, la Tierra, la Luna y el sol; deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo.

Eclipse total de luna causa sensación por ser el último visible hasta 2025

Se trata del segundo eclipse lunar de 2022 y el último de su tipo hasta dentro de tres años más, así que si no lo viste te tocará esperar hasta 2025, pero por suerte una gran cantidad de personas hicieron registro del fenómeno y se puede disfrutar de su belleza a través de las redes sociales.

Recomendados

Dando inicio a las 3:09, el eclipse ocurrió cuando la sombra del planeta tierra cubrió la luna, tornándose de un color rojizo, dándole el nombre popular de “Luna de sangre”, el cual pudo ser disfrutado por millones en todo el mundo y llegó a su pico a las 4:16 am.

El fenómeno se vio en su totalidad en Asia, Australia, Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia, y en algunas zonas de Perú y Venezuela, manteniéndose un par de horas a la vista de cualquiera con buena vista, telescopio o cámara hasta las 5:42 am.

No habrá más eclipses totales de luna hasta 2025

Los factores que deben reunirse para que se genere un eclipse total de luna son bastante raros, por lo que, si bien se pueden calcular con exactitud, no son muy comunes y lamentablemente no habrá más por un tiempo, como explicó Alphonse Sterling, astrofísico del Marshall Space Flight Center de la NASA.

“los eclipses lunares totales ocurren aproximadamente una vez cada año y medio en promedio. Si bien la Luna ha brindado generosas oportunidades para ver eclipses este año, los espectadores deben aprovechar el eclipse de noviembre porque el próximo eclipse lunar total no ocurrirá hasta 2025″ concluyó el científico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos