Estilo de Vida

Niño genio supera puntaje de inteligencia de Albert Einstein y Stephen Hawking

Brainbox Yusuf Shah tiene 11 años y sacó 162 puntos en la prueba de coeficiente intelectual de Mensa

De esta manera, será cada institución, en coordinación con el Ministerio de Educación, la que administre sus evaluaciones de ingreso.
Se elimina el examen de acceso de la universidad (Cavan Images/Getty Images/Cavan Images RF)

Todos los amiguitos en su clase, le decían que es muy inteligente, así que decidió corroborar haciendo la prueba de inteligencia de Mensa. El resultado fue asombroso.

PUBLICIDAD

Brainbox Yusuf Shah, de 11 años, sacó 162 puntos en la prueba. Superó al famoso científico Stephen Hawking, quien obtuvo 160. También sobrepasó a Albert Einstein, y aunque este último nunca hizo el examen Mensa, se cree que sacó el mismo puntaje.

La historia de Brainbox la reseñó The Mirror.

“Todos en la escuela piensan que soy muy inteligente y siempre quise saber si estaba entre el dos por ciento superior de las personas que toman la prueba. Se siente especial tener un certificado para mí y sobre mí”, dijo el niño, según publicó el referido medio.

Familia

Brainbox Yusuf Shah vive con su familia en Wigton Moor, Leeds. Reside con su mamá Sana y su padre Irfan, también con sus hermanos Zaki y Khalid.

Su madre se mostró orgullosa y expresó que es la primera persona de la familia en hacer la prueba Mensa.

“Pensamos que podría sentirse intimidado por los adultos del centro. Pero lo hizo de manera brillante. Todavía le digo que, ‘Tu papá todavía es más inteligente que tú. “Nos lo tomamos todo a la ligera”, expuso Sana en la publicación de The Mirror.

Luego de la prueba la familia celebró saliendo a comer juntos. Brainbox Yusuf Shah quiere estudiar matemáticas en Oxford o Cambridge.

¿Qué es la prueba Mensa?

En su página web Mensa explica que son un club internacional que agrupa a personas con un coeficiente intelectual (CI) igual o superior a 98%. Esta agrupación de personas inteligentes es la más antigua y extensa del mundo.

Para determinar el CI. Mensa hace un test psicológico “en unas condiciones ambientales muy determinadas” y el cual está diseñado tanto para niños como para adultos.

Está determinado que solo 1 de cada 5 personas que hacen la prueba logra ingresar a este club.

El miembro menor de Mensa es Muhammad Haryz Nadzim, un niño de tres años de Malasia, que vive en el Reino Unido, y quien obtuvo 142 puntos de coeficiente intelectual.

Tags

Lo Último