Estilo de Vida

Conoce a Hive, la red social que está surgiendo como alternativa a Twitter

Te presentamos sus características más destacadas. Ya tiene 1 millón de usuarios. También tiene sus fallas.

Es una mezcla de Twitter e Instagram

Tras la compra de Twitter por parte del magnate Elon Musk, miles de usuarios no se sienten a gusto con navegar bajo la “propiedad” del hombre más rico del mundo y salieron de la jaula del pájaro azul.

La migración ha sido constante en las últimas semanas, justo en el momento en que el propio Musk ha declarado que la empresa no va muy bien en su balance de caja y por ello despidió a más de 3 mil empleados. No es de extrañar, ya que, así como se están fugando usuarios, también se escaparon grandes anunciantes que ocupaban espacios publicitarios clave para el sustento de la compañía.

Pero ahora la pregunta es ¿Para dónde ir?, pues aquí te contamos que apareció una red social emergente que está abriendo nidos para los ex tuiteros. Se trata de Hive.

La llegada de Elon Musk a Twitter ha generado polémica tras polémica

Bienvenidos a Hive

Resulta que esta red social fundada por Kasssandra pop apenas tiene 3 años de creada y ahora mismo acumula 1 millón de usuarios. Lo que muchos quieren es que Hive posea una política de privacidad más robusta y clara, que no sea tan centralizada y que cuente con una versión web propia, precisa un análisis de 3djuegos.

En términos sencillos, Hive parece un híbrido entre Twitter e Instagram. Muchos elogian lo fácil que es abrir una cuenta y empezar a seguir gente. Esto le sumó puntos sobre Mastodon, una app que también estaba recibiendo parte del éxodo provocado por la nueva realidad de Twitter.

La llegada de Elon Musk a Twitter ha generado polémica tras polémica

Hive también da protagonismo a las imágenes, a los videos y se puede incorporar música a las publicaciones, lo que también ha sido bien visto por los que están algo aburridos de Instagram, destacó una nota de El Español.

La propia app describe parte de sus ventajas: “Con nuestro feed cronológico nunca te perderás una publicación”. Plantea que muchas veces no se muestra el contenido que se quiere ver por el excesivo uso de algoritmos que llevan a promociones o anuncios. No hay shadow banning ni prioridad de cuentas. Todos los amigos se muestran de forma justa en orden cronológico”.

Es una mezcla entre Twitter e Instagram

En el top 20

Los pronósticos son bastante alentadores para esta red social que ya se metió en la lista de las 20 apps más descargadas. Hay una interesante masa de instalaciones fuera de Estados Unidos y también dentro del país, indicó Techcrunch.

La recomendación que han hecho sobre ella varios influencers también empujan su crecimiento, algo que llama a su pequeño equipo de responsables a empezar a invertir en servidores, personal e infraestructura.

Contenido relacionado

Conoce las tres condiciones que Lady Di le puso a Carlos para darle el divorcio

Mujer sufre de acoso durante su trabajo como Uber

Tags

Lo Último


Te recomendamos