El Mundial de Fútbol Qatar 2022 está en desarrollo, y mientras tanto, siguen surgiendo los momentos más divertidos y curiosos fuera del campo.
PUBLICIDAD
Las ocurrencias y bromas de los hinchas, además de los momentos de susto y asombro por las normas y tradiciones en el país árabe, ahora se suman a la cómica narración de un comentarista italiano pronunciando, o al menos, intentando pronunciar los nombres de los futbolistas de Corea del Sur durante el encuentro de éstos el pasado jueves con Uruguay.
“La Corea del Sur con kim, kim, kim, kim, kim, yum wan, na so lin en wan”, dijo el comentarista nombrando la onceava del equipo coreano, lo que se convirtió en uno de los instantes más cómicos del Mundial al no saber pronunciarlos.
En la red social Twitter, el video de la narración del comentarista ya tiene nueve millones de reproducciones, más de dos mil retuits y más de 16 mil likes. Lo lanzó el usuario @IvanBlanco_26, quien tuvo miles de comentarios.
“Se está haciendo trampa este año con Corea del Sur, diciendo solo el último apellido, por eso el portero y los defensas son todos Kim”, “me meo jajajajaja”, “jajajaja, la mitad del equipo es Kim”, “Kim Kim Kim Kim Kim Illojuan Gasolina Juan”, “cuando todos son de la familia Kim”, fueron algunos de los comentarios bromistas de los usuarios en Twitter.
Momentos virales de Qatar
Muchos de los momentos virales de este Mundial de Fútbol han surgido con motivo de las estrictas normas de Qatar por el islam. Uno de ellos, fue cuando los hinchas de Ecuador gritaban, exigiendo cerveza desde la tribuna.
La cerveza con licor está prohibida, sólo la permiten en los puntos establecidos por las autoridades. Hay quienes se las ingenian para tomarse unas, pero lo hacen con el riesgo de pagar entre tres mil y 10 riales a seis meses o 10 años de prisión.
PUBLICIDAD
Las autoridades de Qatar enfatizaron que aceptan a todo tipo de público, pero hay que respetar las reglas.
Aprovechándose de la ocasión, los hinchas de México han hecho de las suyas y recorren las calles disfrazados de jeques qataríes. Amenazan a otros hinchas con castigarlos por lo que sea que estén haciendo y luego dicen bromeando que solo está permitido “para mexicanos”. Todos sueltan las carcajadas.
Entre sus principales víctimas están los argentinos, quienes se unen a ellos en risas.