Estilo de Vida

Las patas de gallo son más que algo estético: reflejan un alarma a tu salud

Las arrugas alrededor de los ojos demuestran que algo no está bien en tu organismo, principalmente si salen en personas muy jóvenes

Las patas de gallo son las arrugas o líneas de expresión que salen alrededor de los ojos, extendiéndose hacia la sien y los pómulos. Son el dolor de cabeza de muchos, pues resultan un problema estético que denota envejecimiento. Lo que la mayoría no sabe es que este tipo de arrugas más que afectar la belleza, reflejan un problema de salud.

Mejor con Salud reseñó que las patas de gallo son muestra de que algo no está bien en el hígado, principalmente si salen en personas muy jóvenes a partir de los 20 años, ya que lo habitual es que aparezcan entre los 35 y 40 años, según dice Clínica Doctor Life.

Este tipo de arrugas demuestra que hay debilidad hepática. En definitiva, si tu hígado está débil, te saldrán patas de gallo, así seas joven.

Recomendados

Atacar el problema de raíz

Muchas personas hacen tratamientos superficiales en el rostro para eliminar las arrugas alrededor de los ojos, pero por mucho que los hagan, si no atacan el problema de raíz, estas seguirán saliendo. Por ello, lo mejor es tratar el problema de base, en este caso, el hígado.

Mejor con Salud indicó que hay diversos factores que afectan al hígado como:

-Mala alimentación: Consumir en exceso frituras, grasas. harinas, azúcar refinada, carnes, lácteos o edulcorantes.

-Aditivos.

-Licor y cigarrillo.

-Estrés o emociones negativas como depresión o rabia.

-Contaminación ambiental.

-Ciertos medicamentos

Lo ideal es disminuir estos factores de riesgos para mejorar la salud hepática.

Otros factores

Además, de los problemas hepáticos, hay otros factores que facilitan la aparición de las patas de gallo como por ejemplo, entrecerrar mucho los ojos y exponerse excesivamente al sol.

Para retrasar el envejecimiento, debes mantener un cuidado diario de limpieza facial, con tu limpiadora, tónico e hidratante.

Un consejo común por parte de los médicos y expertos de belleza es tomar abundante agua, ya que esto ayudará a mantener la piel hidratada. Recuerda que un rostro seco o deshidratado es más susceptible a arrugas de todo tipo.

Vive libre de estrés y disfruta porque tu estado emocional también afecta tu jovialidad y el brillo de tu rostro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos