Estilo de Vida

Formas naturales para calmar el dolor menstrual

Si eres de las que prefiere no tomar fármacos y aliviarte naturalmente, puedes hacer con diversas técnicas que de seguro, te harán sentir mejor sin la necesidad de químicos

El dolor menstrual es uno de los retos de las mujeres. En algunas fases del periodo, es normal debido a las contracciones del útero, lo bueno es que hay técnicas que pueden ayudar a calmarlo para seguir con tu día a día.

Puede haber dolor antes de la regla o desde el primer día de sangrado. Normalmente, se va al segundo día o al finalizar la hemorragia.

Hay mujeres que no experimentan molestias, pero la mayoría presenta dolor en esta etapa del ciclo menstrual.

José Manuel Traver, ginecólogo del Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime, explicó a CiudatePlus que el dolor es debido a que el útero se contrae para expulsar las capas funcionales del endometrio en caso de que no haya un embarazo.

Cuando el dolor es muy fuerte o no se calma con nada, entonces hay que ir al médico porque quiere decir que hay alguna patología, pero si es un dolor normal debido a las contracciones del útero, puedes aliviarlo con analgésico o de forma natural.

Métodos naturales contra el dolor

Si eres de las que prefieres mejorar naturalmente sin fármacos, puedes hacerlo con distintos métodos eficaces para aliviar.

El ginecólogo Cristian de Guirior indicó en SaberVivir algunos tips contra el dolor, tales como:

-Tomar infusiones de manzanilla o canela. Ambos tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

-Colocar compresas calientes en el vientre, esto relaja el útero y ayuda a la circulación sanguínea. Acuéstate y relájate, mientras te lo pongas. Déjala durante 15 minutos o más, según te sientas mejor.

Si no tienes compresas, puedes usar cojines de semillas, que se meten en el microondas, o simplemente mojar una toalla con agua caliente (con una temperatura que puedas soportar) y colocártela.

-Masaje. Un masaje suave en la parte baja en la espalda y en la columna ayuda, ya que relaja y contribuye a la circulación.

Medlineplus aconseja además, tomar baños de agua caliente, hacer ejercicio, yoga y técnicas de relajación.

La Vanguardia recomienda otras infusiones como las de cúrcuma y las de jengibre, las cuales también pueden combinarse. Son antiinflamatorios. Además, indica las de bolsa de pastor, para quienes sufren menstruaciones muy dolorosas y abundantes, ya que ayuda a controlar el sangrado por su alto contenido de vitamina K.

Tags

Lo Último


Te recomendamos